Cuencamé quiere equipo de Liga Mayor

El alcalde, Ismael Guerrero Moreno, manifestó el interés a los directivos del Circuito en La Laguna, por lo que estará presente en la próxima junta, que se realizará el día 28 de agosto.

Cuencamé busca un lugar en La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Cuencamé busca un lugar en La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Podría regresar el beisbol al Municipio de Cuencamé, Durango, el cual contaría con escuadra participante en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, de acuerdo a lo informado por el circuito.

Precisamente el alcalde, Ismael Guerrero Moreno, hizo contacto con los directivos del circuito, a quienes les expresó su interés por contar con un equipo competitivo para la siguiente temporada.

Al momento están confirmados seis equipos: Orioles de Gómez Palacio, Matamoros, Tlahualilo, Unión Laguna, Rieleros de San Pedro y Generales de Durango.

Habiendo aún la posibilidad de la incorporación de Lerdo y de concretarse el retorno de Cuencamé, serían ocho las escuadras que tomarían parte en la próxima temporada.

Este municipio no cuenta con equipo desde su participación en 2011.

Ya mantienen contacto con una organización de LMB, con la que buscan concretar un convenio de trabajo para que jugadores de ese equipo puedan conformar la base de peloteros con los que contaría dicha novena.

Desde hace varias semanas se invitó a una organización ya existente en el circuito para que tomaran como plaza a Cuencamé, brindando todas las facilidades para que ello sucediera.

La organización decidió quedarse en su plaza y es por ello que ahora buscan su reingreso por otra vía.

Para concretar un posible retorno deberán hacer acto de presencia en la próxima reunión de directivos que será el lunes 28 del presente mes y en donde deberán de corroborar su interés.

También se conocerá el calendario de partidos de lo que espera, sea una vibrante y espectacular temporada.

JFR