Hoy concluye la Academia de Beisbol CONADE

El ex ligamayorista Ismael "Rocket" Valdez estuvo presente en el segundo día de actividades en el Estadio Revolución, que finalizarán este sábado con un partido paara seleccionar a los mejores.

En Torreón, este sábado concluye la Academia de Beisbol que organiza la CONADE en el Estadio Revolución.
En Torreón, este sábado concluye la Academia de Beisbol que organiza la CONADE en el Estadio Revolución. (Luis Salcedo)

Torreón, Coahuila

Este viernes se puso en marcha el segundo día de actividades de la Academia de Beisbol que organiza la CONADE en el Estadio Revolución.

El campo de prácticas llega a su fin este sábado con un partido simulado en el cual se seleccionará a los mejores jugadores en cada posición para dejar lista una selección estatal que verá acción después, en el nacional de la especialidad que se realizará en Guadalajara.

Estuvo trabajando de cerca con los participantes, el mexicano ex ligamayorista Ismael "Rocket" Valdez.

Tras retirarse en 2012, ahora dedica su esfuerzo y tiempo al desarrollo y promoción del beisbol, a través de los niños y jóvenes.

"Es un orgullo ser parte de este proyecto, a mí me tocó el área de capacitación a entrenadores en el beisbol CONADE, la capacitación es homologar, tener un mismo objetivo y aplicarlo en todo el país. Estoy contento y feliz de estar en Torreón, el estar en Coahuila", señaló el "Rocket".

"Les cambiará la vida en todos los aspectos, se fusiona la educación, educación mas deporte, es igual a éxito". 

La parte que le toca es la de capacitar a los entrenadores de la Región.

"Les doy conocimiento, el poder tener una oportunidad, que la aprovechen. Que los padres de familia que vean que beisbol CONADE está haciendo un gran esfuerzo al detectar y darle seguimiento y sobre todo, fusionarlo con la educación, que es la defensa de la vida, es poder transmitir la oportunidad de poder ser detectado, existe la oportunidad, tiene que aprovecharla, yo recuerdo, nunca tuve una oportunidad como esta que se da en la Academia CONADE".

A los que queden seleccionados, y logren pasar el último filtro que es el partido en Guadalajara el próximo mes, ganarán su boleto a concentrarse en el CENAR e iniciar su camino al profesionalismo.

"Les cambiará la vida en todos los aspectos, se fusiona la educación, educación mas deporte, es igual a éxito. Dice la estadística que llegamos 123 peloteros a Grandes Ligas hasta este momento, y somos 123 millones de mexicanos, entonces el porcentaje es muy pequeño".

Si no llegas a Grandes Ligas, se les dan herramientas para la vida. "Qué pasa con aquellas personas que no llegan a Grandes Ligas, a dónde se van".

Por eso la Academia CONADE te ofrece la posibilidad de estudiar y de tener su título, darle el seguimiento y que por medio del deporte puede ser becado, en una actividad donde involucras a los padres de familia, involucra valores, disciplina, se les da la oportunidad de ser vistos por los mejores visores, eso es beisbol".

JFR