Se buscará que el beisbol entre en calendario Olímpico para 2024 y 2028

El titular  de la WBSC, Ricardo Fracari, buscará que este deporte entre para las justas que se llevarán a cabo en París y Los Angeles

Se buscará que el beisbol entre en calendario Olímpico para 2024 y 2028
Se buscará que el beisbol entre en calendario Olímpico para 2024 y 2028 (Reuters)

Ciudad de México

El beisbol buscará mantenerse en el calendario oficial de los Juegos Olímpicos para las ediciones de París 2024 y Los Ángeles 2028, aseveró el italiano Riccardo Fracari, titular de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).

Durante los trabajos de la WBSC en Gaborone, Botsuana, Fracari señaló que el tema de incluir al beisbol como deporte oficial en esas dos justas olímpicas, después que en Tokio 2020 se marcará su retorno, es un prioridad máxima para el organismo que representa.

El dirigente europeo afirmó que el beisbol ha tomado mucho impulso, auge y desarrollo en los últimos años en varias partes del mundo, por lo que siente que ya es hora de su regreso como deporte oficial a la justa veraniega, por lo que lucharán con todo.

“Ya es hora que el beisbol esté siempre en los Juegos Olímpicos. París 2024 y Los Ángeles 2028 representan nuestra principal prioridad; no hay que ahorrar energía, juntos podemos lograr que nuestro deporte esté en la máxima competencia mundial", aseveró.

En el marco del segundo Congreso Ordinario de la WBSC, que se realiza en el Centro Internacional de Convenciones de dicha ciudad africana, Fracari fue confirmado de manera unánime como dirigente de la división Beisbol.

Consideró que el beisbol y el softbol han tenido mucho auge en distintas partes del planeta, de ahí el alto compromiso que tiene la WBSC de poder darles las herramientas necesarias para su crecimiento, así como su mejor y mayor difusión.

"Trabajamos duro para garantizar un futuro brillante de nuestros dos deportes en el mundo, tenemos mucho por hacer, pero vamos en el camino correcto. Tenemos el tiempo encima para organizar de gran manera nuestro torneo preolímpico y lo vamos a hacer muy bien", señaló.

Finalmente, Fracari confió que todas las gestiones que se hacen, lleven al beisbol de manera ya habitual a la justa olímpica, sobre todo en la justa de Los Ángeles 2028, toda vez que en Estados Unidos el beisbol está entre los deportes más practicados.