Y llegaron las repeticiones

Después de que en los dos primeros juegos no se revisaron jugadas, en el choque tres se pidió repetición para tres siendo cambiada solo una de ellas, un hecho que agrada a los protagonistas



Tres jugadas de la Serie Mundial fueron revisadas
Tres jugadas de la Serie Mundial fueron revisadas (AP)

Chicago

Luego de no ser requeridos en los dos juegos en Cleveland, el viernes, en el tercer choque de la Serie Mundial, los encargados de revisar las jugadas tuvieron mucho trabajo cuando fueron pedidas tres repeticiones.

El balance quedó de la siguiente forma: Cachorros pidió que se revisaran dos jugadas y los Indios una, y solo se cambió una de las decisiones que se dieron. En total el tiempo de revisarlas fue de 5:34 minutos.

En la temporada regular fueron revisadas mil 279 jugadas, de las cuales, 606 se cambiaron y 673 se mantuvieron.

Las revisiones:

Primera entrada

Cachorros pidió se revisara la revirada a primera base que realizó Kyle Hendricks, donde Francisco Lindor fue tocado antes de tocar la almohadilla, pero fue marcado safe. Se cambió la decisión.

Séptima entrada

Cachorros pidió se revisara un tiro a tercera base que realizó el catcher Willson Contreras intentando sacar a Michael Martínez. Tras la revisión se mantuvo la decisión de que el corredor regresó a tiempo.

Séptima entrada 

Indios pidió que se revisara una jugada en primera base dónde Jason Kipnis llegó barrido de cabeza pero el pitcher Mike Montgomery pisó la almohadilla antes que el corredor. La jugada se marcó out y así se mantuvo.

Tras la revisión de tres jugadas, los managers, que fueron los que las pidieron, se mostraron satisfechos.

“Me gusta porque está evitando que salgas a reclamar y evitas que el juego se eche a perder por una decisión equivocada. Así mantienes un desenlace más justo”, comentó Joe Maddon, manejador de los Cachorros. 

“Están haciendo un gran trabajo y creo que esto está haciendo mejor el juego”, dijo Terry Francona, manager de los Indios.

YRM