Vuelven a su hogar

 Luego de arrancarle un triunfo a los Toros en Tijuana, los Pericos de Puebla Esperan que la experiencia sea una clave para poder coronarse


Los Pericos quieren el título
Los Pericos quieren el título (LMB)

Puebla, Puebla

Los Pericos de Puebla llevan a Puebla otra Serie del Rey buscando el título de la Liga Mexicana de Béisbol, situación que se les ha negado en los años 2010 y 2014.

Los jugadores que han participado en esas dos Series Finales, y mantienen en el equipo son: Alberto Carreón, Valentín Gámez, Luis Mauricio Suárez, César Tapia y Mauricio Lara, también podríamos incluir a Andrés Meza, sin embargo este año no vio actividad, pero pertenece a la Organización.

En el 2010, perdió la Serie del Rey ante los Saraperos de Saltillo en cinco juegos; los dos primeros cotejos se disputaron en Puebla, y se los llevaron los norteños por pizarras de 6-5 y 4-3, con pitcheo de Cecilio Garibaldi y Thomas Melgarejo. Con la serie en Saltillo, Pericos dio señales de vida, y derrotó 8-5 a Saraperos con pitcheo de Andrés Meza; sin embargo en los cotejos cuatro y cinco fueron para los Coahuilenses por pizarras de 5-0 y 21-2.

Del roster actual de los verdes, un total de cinco jugadores disputaron, junto con los ya antes mencionados, la Serie del Rey del 2014, ellos son: Iván Jiménez, Mario Santana, Willy Taveras, Héctor Galván y Jaime Lugo.

La Serie del Rey del 2014 fue para los Diablos Rojos del México, derrotaron a los emplumados en cuatro juegos, con pizarras de 5-3, 6-5, 8-4 y 9-8, los triunfos fueron para Arturo López, Yahir Lozoya y Manny Acosta en par de ocasiones.

En total son 11 jugadores que han caído con la franela de los verdes en Series del Rey, y este año buscan revancha.

La marca de los emplumados en playoff desde el año 2000 es de 51-49, y en Serie del Rey es de 1-8. En esta postemporada los emplumados se mantienen invictos en carretera con record de 5-0.

La última novena que se coronó con el mote de Pericos de Puebla, data del año de 1963. Puebla tuvo otras tres novenas que se coronaron en la LMB, los Ángeles en 1979, los Ángeles Negros en 1986 y los Tigres de la Angelópolis en 2005.

La novena poblana perdió el primer encuentro de la serie 1-0, pero para el segundo choque su ofensiva despertó y le pegó 6-3 a los fronterizos, con lo que la Serie del Rey tendrá al menos tres juegos en Puebla, el primero de ellos este sábado. Citados a la lomita están Álex Sanabia por los fronterizos y Mauricio Lara por los poblanos.

La última vez que se disputó un duelo de Serie del Rey en el Estadio Hermanos Serdán fue el 7 de septiembre, cuando los emplumados cayeron 6-5 frente a los Diablos Rojos.