LMB, por 5 millones de fans en sus parques

La meta de la Liga Mexicana es llevar cinco millones de afi cionados a las tribunas de sus parques en toda la temporada, luego de cruzar el millón al cerrar el primer mes del calendario

Ciudad de México

Desde la línea de salida, se marcó que la meta estaba en los cinco millones de aficionados y el tiempo para conseguirlo eran cinco meses y medio. Se inició la carrera, se cruzó el primer mes y al ver el medidor de distancia se confirmó que atrás quedó la barrera del millón de fans, pero viene lo más complicado: no aflojar el paso. En las últimas campañas la Liga Mexicana ha tenido como objetivo que más de cinco millones de personas asistan a sus parques durante una temporada.

No lo han cumplido. Este 2016 con el millón, 69 mil 983 fanáticos al concluir el primer mes del arranque se tiene una mejoría del 7.6 por ciento con respecto a la campaña pasada, y de mantenerse o crecer las entradas, se estará en condiciones de cruzar esa meta.


"Confiamos que conforme avance el calendario este número sea mucho más alto (la asistencia de aficionados), pues la meta es alcanzar los cinco millones de aficionados en el 2016, en eso se está trabajando", comentó Plinio Escalante, presidente de la LMB.

Sultanes de Monterrey se formó en la línea de salida siendo uno de los equipos más motivados para ser protagonista en el tema de presencia de aficionados en las tribunas y es que traen una espinita clavada que quieren quitarse a como dé lugar: volver a ser el campeón de asistencias.

La novena regiomontana dominó a placer este aspecto desde la temporada 2010, terminando en el primer sitio de aficionados con boleto en las tribunas hasta el 2014. El 2015 llevaban paso para continuar con el monopolio, pero la mala campaña del conjunto acabó con su dominio, los Leones de Yucatán los rebasaron en la parte final de la carrera y bajaron al segundo lugar. Y al pasar el primer mes han marcado distancia con el resto. Amplia y aplastantemente tienen 72 mil aficionados de diferencia con el segundo sitio (Monclova).

Su paso se ve inalcanzable en este momento con 194 mil 112 fans, con un promedio de 16 mil 716 por encuentro, apoyados en gran parte al sólido juego que están teniendo con su marca de 16-11.

"Estamos muy satisfechos y emocionados por el ambiente que se está dando en el estadio. Se le apostó mucho a acercarnos a la gente de forma más directa, invitamos mucho a los estudiantes y eso está haciendo que se dé una gran sinergia con lo que está haciendo el equipo en el terreno y la asistencia de los fans. No solo se han tenido grandes entradas, sino que se ha creado un gran ambiente y eso ha motivado a que quieran regresar", explicó Roberto Magdaleno, director General de los Sultanes en entrevista en el programa Vive el Rey, que se transmite lunes y jueves por Milenio Televisión.

A menos de seis mil personas de distancia de cruzar los 200 mil aficionados, y con el trabajo que seguirán realizando, su mira está puesta mucho más lejos.

"Estamos con la mente de llegar y superar el millón de aficionados, algo que ya logramos en alguna ocasión. Este año queremos romper nuestro récord y por eso trabajamos día a día. Vamos a las universidades, nos acercamos a diferentes colonias para motivar a que la gente a que se acerque y conozca lo que se vive en el estadio. Es un esfuerzo diario, no es por obra de magia lo que está pasando ya que tenemos varios años haciéndolo y eso nos hizo líderes de asistencias en temporadas anteriores", sentenció el directivo de los Sultanes.

Detrás de los Fantasmas Grises están los Leones y los Toros de Tijuana, pero aunque Sultanes se lleva la atención en el arranque, no es el único que está destacando, hay conjuntos como los Pericos de Puebla que presumen un aumento del 60 por ciento con respecto a lo que tuvieron en 2015, mientras los Rieleros de Aguascalientes han crecido un 15 por ciento. Una de las herramientas que se están usando para llevar más afición es tener un extra a la experiencia de un juego de beisbol.

"Los equipos han trabajado en reforzar sus áreas de mercadotecnia, en ser más agresivos en este rubro. Buscan ofrecer un espectáculo que vaya más allá del terreno de juego. Hay parques que tienen como atractivo, además del beisbol, la música, la comida y diferentes activaciones como conciertos al final de cada duelo", acotó Escalante Bolio.