Chapulines, manjar oaxaqueño favorito en MLB

Los fanáticos de los Marineros de Seattle de las Grandes Ligas disfrutan del beisbol con una botana cien por ciento mexicana.

El manjar mexicano que comen en MLB
El manjar mexicano que comen en MLB (Munchies / Vice - La Afición )

SEATTLE, Estados Unidos

Más de 18 mil chapulines se consumieron durante el último partido de los Marineros de Seattle de las Grandes Ligas MLB; esta botana mexicana roba cámara en el beisbol de Estados Unidos, según reveló el reportaje de Munchies / Vice "Los fanáticos del beisbol en Seattle comen miles de chapulines mexicanos".

Según el medio, los miles de "insectos picositos y tostados" son la sensación de los aficionados en el Safeco Field, preparados por el exclusivo restaurante mexicano 'Picositos', ubicado en el vecindario Capitol Hill de la ciudad.

El costo por un pequeño plato de chapulines en el estadio ronda los 4 dólares; es decir, poco más de 75 pesos al tipo de cambio actual; "definitivamente la atención hacia los chapulines en el restaurante ha aumentado, a pesar de que han estado en el menú desde el primer día, hace más de seis años", dijo el dueño de 'Picositos', Rich Fox, a Munchies / Vice.

El manjar mexicano llega directamente de Oaxaca, por lo que surtir la demanda para los clientes en el Safeco Field es un "un ligero pico" en el alza de sus ventas; incluso, tal es su popularidad que limitarán las órdenes de chapulines a 312 por partido, dijo Rebecca Hale, vocera de los Marineros (cifra en honor a Edgar Martinez, ex estrella del equipo de Seattle que contó con promedio de bateo de .312).

Ahora ya lo saben, si un día se dan una vuelta por Seattle, éntrenle al manjar oaxaqueño que "tienen un excelente sabor", destacó el chef de San Antonio, Diego Galicia.