Veracruz los barrió en el Revolución

Con una mala noche del pitcher Claudio Vargas, los Vaqueros Laguna dejaron ir la serie, permitiendo que les anotaran 6 a 1 en su propia casa. El viernes recibirán a los Olmecas para una mejor suerte.

Claudio Vargas no tuvo una buena salida al montículo de Vaqueros.
Claudio Vargas no tuvo una buena salida al montículo de Vaqueros. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con gran trabajo del dominicano Edward Valdez, quien lanzó toda la ruta, permitiendo sólo seis imparables y una carrera, los Rojos del Águila de Veracruz vencieron 6-1 a Vaqueros Laguna, para llevarse la serie completa del Estadio Revolución.

Claudio Vargas no tuvo una buena salida al montículo de Vaqueros, pues en la tercera entrada Ismael Salas le conectó sencillo al jardín izquierdo para impulsar a Alejandro Rivero al plato. 

Llena la casa, el serpentinero de casa logró controlar a Refugio Cervantes con un elevado al jardín central.

Valdez controló a la batería de Vaqueros, que batallaban para sacar la bola del cuadro

Se esperaba la inmediata reacción de los laguneros, sin embargo no conseguían hacerle daño al pitcher Edward Valdez, quien lucía dominante en cada lanzamiento.

Veracruz volvió a hacerle daño al pitcheo naranja en la cuarta entrada. Humberto Sosa abrió con imparable al centro del diamante, luego llegó a la antesala con doblete de Enrique Osorio y anotó con sencillo de Eliezer Ortiz.

A continuación, Alejandro Rivero mandó elevado que picó en el jardín izquierdo, para que Osorio le diera otra carrera para las Águilas. 

Claudio Vargas fue relevado por Miguel Aguilar, quien fue recibido con un imparable de Jorge Guzmán, trayendo la cuarta carrera para la visita.

En la quinta entrada, Veracruz aumentó la ventaja con un elevado al jardín central que aprovechó Sosa para llegar tranquilo al pentágono.

La ofensiva naranja recibió así su quinta derrota consecutiva

Al otorgar tres bases consecutivas, y en bola ocupada Eliezer Ortiz produjo la sexta carrera para los veracruzanos en los zapatos de Cervantes. 

Fue hasta la misma séptima entrada que Vaqueros le pudo hacer daño al pitcheo de Edward Valdez, con cuadrangular solitario de Francisco Méndez por todo lo alto del jardín izquierdo.

En el octavo episodio, Vaqueros tuvo la oportunidad de hacer daño, con dos hombres fuera logró llenar la casa y una vez más desaprovechó. 

Edward Valdez se apuntó su segundo triunfo de la campaña, la derrota fue para Claudio Vargas.

Vaqueros abrirá serie este viernes en el Revolución ante Olmecas de Tabasco que dirige Enrique ‘Che’ Reyes, Salvador Valdez abre por la casa y Leo Medrano por la visita.