Irán cara a cara ante los Guerreros

Los Vaqueros de la Laguna volverán a probar suerte con el equipo de Oaxaca, a fin de superar la sexta posición de ocho equipos, que mantiene hasta el momento.


Guerreros ya había ganado a los Vaqueros en el Estadio Revolución.
Guerreros ya había ganado a los Vaqueros en el Estadio Revolución. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con la consigna de ganar y escalar en la tabla general de la Zona Norte, esta tarde Vaqueros Laguna visita en el primero de la serie al sublíder de la zona sur, los Guerreros de Oaxaca, el primero del compromiso será a las 19:00 horas en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Vaqueros Laguna cuenta con marca de 11 ganados por 12 derrotas que lo ubican en la sexta posición de ocho equipos en total, por lo que es inminente que tendrán que ganar si no quieren alejarse aún más de la zona de calificación.

En pretemporada, Vaqueros Laguna enfrentó en varias ocasiones a Guerreros de Oaxaca y lo venció

Los laguneros perdieron recientemente la serie ante los bélicos en el parque de la Revolución, sin embargo, los naranja ganaron los dos últimos cotejos frente a Pericos de Puebla, lo que les sirvió sin duda, de motivación extra para enfrentar esta serie ante Oaxaca.

Laguna está a sólo tres juegos de distancia del primer lugar norteño, que es Monclova con 14-9, por lo que la competencia entres seis equipos de esta zona es cerradísima.

Los Guerreros, de igual manera, buscan el liderato del Sur, a sólo dos juegos de los Delfines.

Los dirigidos por Héctor Estrada presumen al segundo mejor bateador de la liga, Oscar Robles y al mejor pitcher en efectividad, Rudy Acosta.

Se espera que esta tarde se arranque la serie con triunfo naranja
 

Además, los maderos de Wes Bankston y Joe Thurston están encendidos con cuatro y seis producidas, respectivamente, en los últimos cinco juegos.

Vaqueros por su parte cuenta con una ofensiva de respeto, Jake Foz está encendido con el bat, Fernando Tatis está retomando su nivel, ellos son reforzados por una base de gran calidad con Emmanuel Rocha, Christian Quintero, Diego Madero, Saíd Gutiérrez y Santiago González.

En lo referente al pitcheo, es muy notable la mejoría del equipo, Vaqueros tiene en la persona de Salvador Valdez, a uno de los mejores lanzadores en el momento de la liga.

Para el día de hoy, Lino Rivera, mánager de Laguna, mandará a la loma a Florencio Bustillos, quien podría tener como rival a Irwin Delgado.