Triunfo naranja sobre Guerreros

Aunque inició con contratiempos por la lluvia que se registró antes del partido y en la segunda entrada, los Vaqueros Laguna mantuvieron el ritmo para lograr su gane de 5 a 2.

Vaqueros ha cumplido en la revancha de la serie contra Oaxaca.
Vaqueros ha cumplido en la revancha de la serie contra Oaxaca. (Milenio Digital/Archivo)

Oaxaca,Oaxaca

Con un rally de cinco carreras en la tercera entrada, Vaqueros Laguna derrotó a Guerreros de Oaxaca en el arranque de la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Fernando Tatis abrió con un imparable al centro del diamante, para que Christian Quintero anotara la primera carrera del encuentro.

Después Jake Fox se embasó con un error del tercera base Oscar Robles, con lo cual Vaqueros llenó la casa. En el turno de Francisco Méndez, con un doblete empujó a Tatis y a Madero al plato.

La contienda entre Vaqueros y Guerreros retrasó su inicio y fue interrumpido en la segunda entrada por la lluvia.

Las carreras derivaron el cambio de lanzador, con el ingreso de Carlos Sarabia por el abridor Irving Delgado, pero la amenaza naranja continuó y enseguida, Emmanuel Rocha pegó limpio un doblete que trajo las carreras cuatro y cinco para Laguna en los zapatos de Francisco Méndez y Jake Fox.

El daño pudo ser mayor, ya que con un out, Santiago González puso la bola en el diamante, lo que permitió a Rocha llegar a la antesala; sin embargo, Gilberto Galaviz bateó para doble play. Sin embargo el daño ya estaba hecho.

Guerreros respondió en la misma tercera entrada, para la cual el manager de Vaqueros, Lino Rivera, decidió cambiar de lanzador, retiró a Florencio Bustillos para la llegada de Hubbie Pellegaud, quien fue recibido con un sencillo de Alan Sánchez, seguido por un imparable de Jaime Brena y a continuación Oscar Robles conectó batazo de línea al jardín izquierdo, para que Alan Sánchez anotara.

Para el cuarto episodio vino otro ataque de la casa, con dos out Alejandro González recibió pasaporte y luego anotaría la segunda carrera para Oaxaca, gracias a un triple de Alan Sánchez.

La escuadra naranja mantuvo la calma desde la quinta entrada

Pese a la amenaza, el pitcheo naranja se controló y logró contener a la ofensiva rival, aunque los locales ya estaban a tres carreras de igualar la pizarra.

El resto del juego fue un duelo de pitcheo, del cual salió beneficiado el conjunto de Vaqueros, que de esta forma logró una importante victoria como visitante, en este primer juego de la serie.

El pitcher ganador fue Hubbie Pellegaud, la primera para él en lo que va de la campaña, mientras que la derrota fue a parar a los números de Irving Delgado, quien acumula dos victorias por igual número de reveces.

Para este miércoles se tiene programado el segundo juego de la serie a partir de las 19:00 horas, en el Estadio Eduardo Vasconcelos.