Pierde ventaja contra los Guerreros

Aunque se mantuvieron cuatro entradas sin recibir carreras, los Vaqueros Laguna no pudieron recuperarse de las primeras anotaciones en su contra y terminó perdiendo 4 a 1.

El bateo de los laguneros brilló por su ausencia.
El bateo de los laguneros brilló por su ausencia. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna careció de bateo oportuno y permitió que los Guerreros de Oaxaca se llevara el segundo de la serie por pizarra de 1-4, en el partido celebrado anoche en el Estadio Revolución.

Con 3 carreras apenas en la primera entrada, los oaxaqueños se encaminaban al triunfo ante un equipo lagunero que se quedó con la pólvora mojada.

Alan Sánchez sacó sencillo al campo corto, Jaime Brena partió el diamante en dos y Yunesky Sánchez recibió pasaporte.

Joe Hurston con un doblete al prado derecho, dejó camino para que Sánchez y Brena llegaran a home. La tercera del racimo cayó en errores del cuadro lagunero: de tercera a primera el tiro fue deficiente y Yunesky entró a la registradora.

Para el segundo rollo, el cuadro visitante aumentó su ventaja al anotar una más. Alejandro González recibió base por bolas, avanzó a segunda en el out a Alán Sánchez, llegó a tercera en el wild pitch de Florencio Bustillos, para finalmente anotar con un sencillo al jardín central de Jaime Brena

La pizarra para ese entonces ya iba 0-4. De la tercera a la séptima entrada ambos equipos estuvieron en blanco para anotar.

El marcador se movió hasta la baja del octavo con un cuadrangular del vaquero Fernando Tatis, el primero que ha conectado mientras porta la casaca naranja.

El pitcher Delgado firmó una gran actuación de siete entradas completas, en las que espació cuatro imparables, una carrera limpia, y no expidió boletos.

Florencio Bustillos inició por Laguna, permitió cinco hits, cuatro carreras, todas limpias, otorgó dos pasaportes y no consiguió ponche.