En Charros extrañarán a Agustín Murillo

Tras un gran arranque de temporada Murillo tendrá que dejar por una semana a Charros para reportar con la selección; Amador también se va y Zazueta no obtuvo permiso.

Murillo junto con Adrián González en juego de la selección.
Murillo junto con Adrián González en juego de la selección. (Imago7 )

Guadalajara

En su mejor momento y con tres series seguidas ganadas es como Charros se desprenderá por una semana de su mejor bateador. Este sábado, Agustín Murillo, acompañado de Japhet Amador, tendrá que reportar con la selección mexicana de beisbol que se medirá a Japón en dos juegos de exhibición en el Tokyo Dome.

En 59 turnos al bat en lo que va de la temporada, el Guty ha conectado 25 hits, 11 carreras, cinco dobles y dos cuadrangulares, para ser el mejor bateador de la novena jalisciense con 16 carreras impulsadas y un porcentaje de .424, el segundo mejor de la Liga Mexicana del Pacífico. 

Es por ello que en Jalisco saben que el nacido en Tijuana, Baja California, dejará un hueco en las series ante Mayos, Águilas y en el inicio ante Yaquis. 

“Es el mejor pelotero que tiene Charros ahorita y quizá el mejor mexicano. Recuerdo que fui criticado por el cambio de Leo Heras por Agustín Murillo, es un peloterazo, va a ser muchísima falta, nos va a doler en estos siete juegos pero estamos conscientes de que hay que apoyar con todo a la selección y más Charros con el Mundial de Guadalajara que se viene”, comentó Armando Navarro, presidente de la novena jalisciense. 

Murillo y Amador jugarán todavía esta semana ante Naranjeros en Zapopan y el primer juego contra Mayos el viernes, pues el sábado viajarán a la Ciudad de México para tomar el vuelo a Japón; su regreso a Jalisco está previsto para el 12 de noviembre. 

En cuanto a Amadeo Zazueta, quien apareció en la prelista del mánager Édgar González, el parador en corto no obtuvo el permiso de la directiva de Charros debido al acuerdo entre la LMP y la selección mexicana de prestar solo dos peloteros activos por club. Además, para su fortuna o desgracia, es el segundo mejor bat del club con .296 de porcentaje, por lo que la ofensiva se vería con tres grandes bajas. 

Un octubre bueno
Con nueve victorias y ocho derrotas fue como Charros culminó octubre en la LMP. Para Armando Navarro fue algo positivo, pues sabedores de que no contarían con varios de sus ases al arranque de temporada esperaban a estas alturas menos triunfos, pero con sus últimas tres series ganadas el equipo levantó y solamente está a un juego de los líderes; confía en que serán más fuertes a partir del 6 de noviembre.

“Fue un poco mejor de lo que esperábamos, esperábamos llevar 8-9 (triunfos-derrotas), gracias a Dios llevamos 9-8 porque nos faltaban seis peloteros y sabíamos que todo el mes de octubre no los íbamos a tener a los dos bateadores y cuatro pitchers. Ya nos llegó Japhet Amador, en una semana llega Alex Ortiz y el 6 de noviembre llega Terance Marin, Orlando Lara y Héctor Ambriz, que son estelares, estoy muy contento de cómo vamos, el equipo se ha visto bien y me da muchísimo gusto de que a la hora que lleguen los cuatro el equipo será más fuerte”.

GPE