Toronto gana pase comodín con rescate de Osuna

El pitcher mexicano logró su salvamento número 36 en el triunfo de Azulejos 2-1 sobre Medias Rojas

Roberto Osuna fue clave en la victoria de Toronto
Roberto Osuna fue clave en la victoria de Toronto (AP)

Ciudad de México

Azulejos de Toronto jugará el próximo martes 4 el partido de "comodín" de la Liga Americana, al obtener hoy su pase con un triunfo de 2-1 ante Medias Rojas de Boston, y con el salvamento 36 del mexicano Roberto Osuna.

Osuna (36) fue pieza clave en esta conquista de Toronto del boleto al duelo de "comodines" del joven circuito, tras ganar anoche a Boston y hoy obtener el salvamento, su número 36 con el que termina la temporada regular 2016 de las Grandes Ligas.

El relevista mexicano cerró este último juego del rol regular para Azulejos, con un capítulo completo, en el que sólo toleró un hit y regaló una base, para mantener la ventaja de su club y garantizar el rescate en su cuenta personal.

Con el triunfo, Toronto llegó al juego "comodín" al sumar marca de 89 éxitos por 73 derrotas, misma que logró Orioles de Baltimore, ambos en la División Este de la Americana, y en la que ahora se jugarán su pase a la primera Serie Divisional el martes próximo.

Azulejos y Orioles dejaron en el camino en la búsqueda de los boletos "comodines", a Tigres de Detroit y Marineros de Seattle, que concluyeron la campaña regular con marcas de 86-75 y 86-76, en las divisiones Central y Oeste de la Americana.

El californiano Aarón Sánchez (15-2) se llevó la victoria para los "pájaros azules", mientras que Brad Ziegler (4-7) cargó con la derrota para los "patirrojos", que ganaron el banderín de la División Este.

Por Azulejos, Devon Travis (11) conectó un jonrón solitario en la quinta entrada, mientras que el dominicano Hanley Ramírez (30) hizo lo propio para Boston en la séptima.