Suspenderán clases en Houston para celebrar victoria de los Astros

El superintendente Richard Carranza informó a la comunidad estudiantil que pueden tomarse el día de mañana 3 de noviembre tras la obtención de la Serie Mundial 2017 por parte de Houston y aseguró que harán un desfile para recibir a los jugadores

Aficionados de Astros en festejo tras el triunfo
Aficionados de Astros en festejo tras el triunfo (Reuters )

Ciudad de México

El Distrito Escolar Independiente de Houston, el distrito escolar más grande de Texas, anunció hoy que cancelará las clases este viernes para que sus más de 200 mil estudiantes puedan sumarse a las celebraciones por la victoria de los Astros en la Serie Mundial de Beisbol.

El superintendente Richard Carranza informó este jueves en Twitter que los estudiantes y el personal podrán tomarse el día libre para celebrar el primer título de los Astros en la Serie Mundial.

La ciudad de Houston rendirá un homenaje a los jugadores con un desfile de la victoria por las calles del centro en punto de las 14:00 horas del viernes 3 de noviembre.

"Nuestros héroes de la ciudad natal son campeones de la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia", señaló Carranza en un comunicado.

"Este es un momento memorable para nuestra ciudad y un momento para celebrar, especialmente después de todos los desafíos que Houston ha enfrentado en los últimos meses", comentó.

La mayoría de las escuelas del distrito escolar de Houston estuvieron cerradas por dos semanas después de que el huracán Harvey azotó la zona a finales de agosto pasado y dejo extensas inundaciones en el área metropolitana de Houston. El distrito escolar educa a unos 215 mil estudiantes en unos 287 planteles.