Sí llegó la paz; Liga Mexicana iniciará el 31 de marzo

Se resolvieron los problemas en la Liga Mexicana y, tras la asamblea de presidentes, se confirmó que la temporada 2017 se realizará en tiempo y forma con 16 equipos.

La Asamblea de Presidentes de la LMB
La Asamblea de Presidentes de la LMB (Cortesía )

Ciudad de México

Y después de la tormenta, llegó la calma. La temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol arrancará con 16 equipos, incluyendo a Durango, León y Quintana Roo, luego de que en la Asamblea de Presidentes se aprobaron todos los puntos de la agenda con lo que la temporada 2017 arrancará sin problemas.

Esta reunión iba a ser clave para confirmar que todos los problemas que se vivieron en el interior de la LMB quedaron resueltos, y así fue, con lo que los equipos terminaron los pendientes que existían y le dieron forma a la temporada.

Estos son los puntos más importantes que se finiquitaron en esta reunión:

La temporada 2017 comenzará el viernes 31 de marzo con estas series:


  • Monclova en Diablos
  • Saltillo en Tijuana
  • Durango en Aguascalientes
  • Laguna en Monterrey
  • León en Puebla
  • Veracruz en Oaxaca
  • Tabasco en Campeche
  • Quintana Roo en Yucatán


El resto del calendario se confirmará la próxima semana, ya que aún deben hacerle algunas adecuaciones. Aquí también se confirmará la fecha del término de la temporada, el inicio de playoffs y de la Serie del Rey.

El Juego de Estrellas se realizará en Campeche el fin de semana del 16 al 18 de junio.

Se autorizó la venta de los Tigres de Quintana Roo a un grupo de empresarios encabezado por Fernando Valenzuela. Con lo que el equipo mantendrá el nombre y seguirá jugando en Cancún, con nueva directiva pero el mismo manager.

Durango pidió tiempo para terminar de remodelar el estadio, por ello, iniciarán las dos primeras series como visitante.

León está trabajando en terminar de arreglar el estadio, y en los próximos días va a recibir la visita de gente de LMB para confirmar si también empiezan como visitante.

A Tigres y León se les dan 10 días más para buscar y firmar a los jugadores que les falten, ya que su situación era distinta al resto y necesitan más tiempo para cerrar sus rosters.

Se confirmó el uso de la repetición para revisar jugadas, aunque será en las 11 plazas donde se tendrá la transmisión de televisión que ayudará con esto. Hay cinco plazas en las que no se podrán revisar jugadas.

Consigue tus boletos para el Clásico Mundial de Bésbol 2017