Y llegó el día D a la LMB

Este viernes se llevará a cabo la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol en la que se definirá por completo la temporada 2017

Cuauhtémoc Rodríguez
Cuauhtémoc Rodríguez (Imago7)

Ciudad de México

Después de meses de incertidumbre, peleas, divisiones, con la posibilidad de tener dos ligas y con la realidad de que Tigres de Quintana Roo pidió su salida voluntaria, la Liga Mexicana tendrá su Asamblea de Presidentes en la que se definirá de forma completa la temporada 2017.

Usualmente, a estas alturas del año ya se tenía todo bajo control, pero el sinuoso camino que tomaron los equipos desde septiembre cambió todo.

Hay algunos adelantos, algunos puntos previamente acordados, pero todo eso tiene que ser oficial este viernes. Hoy se tienen que conocer puntos tan importantes como el regreso de Tigres y el calendario.

En la agenda del día está la presentación de la novena felina con su anterior directiva, que debe presentar a los nuevos propietarios y debe dar a conocer el monto de la transacción para que la Asamblea autorice el cambio, y, por ende, la venta del equipo y su regreso a la LMB.

No se espera que haya problemas en ese punto, y así el trabajo deberá enfocarse en concretar el calendario de juegos.

Ahí se confirmarán los cambios con la llegada de los equipos León y Durango, así como las fechas de realización del Juego de Estrellas, el inicio de los playoffs y de la Serie del Rey.

La fecha que se tiene contemplada para arrancar la temporada es el viernes 31 de marzo, aunque no se tienen definidas las series de tres juegos con los que se empezará la actividad.

En cuanto al tema de León y Durango, se presentarán los avances que se tienen en temas como sus estadios, que han estado bajo remodelación para poder cumplir con los requisitos de recibir juegos de la Liga Mexicana.

Habiendo dejado atrás todos los problemas, la Asamblea de este viernes marcará el antes y el después de una LMB que se mantendrá con 16 equipos.

Consigue tus boletos para el Clásico Mundial de Bésbol 2017