Ansiosos por ser Campeones

Los aficionados ya sea de Tijuana o de Puebla van a vivir algo distinto en esta Serie del Rey, celebrarán un título, algo nunca antes experimentado

El duelo entre los Pericos de Puebla y los Toros de Tijuana
El duelo entre los Pericos de Puebla y los Toros de Tijuana (Imago7)

Tijuana, Baja California

Aunque Tigres ganó el título en 2005 en el parque Hermanos Serdán, fue en 1986 la última vez que los aficionados de Puebla vieron a un equipo con sangre poblana proclamándose campeón de la Liga Mexicana. Volteando hacia Tijuana, ésta es una experiencia que los fans nunca han vivido, así que ambas aficiones están ansiosas por finalmente celebrar. Y lo anterior es algo que tienen muy claro y como motivación tanto las directivas como los peloteros. Para Barry Enright, ganar el campeonato es el regalo perfecto que todos los jugadores de Toros de Tijuana quieren obsequiarle a la afición tijuanense en agradecimiento al respaldo que han recibido a lo largo de la temporada.

"Nuestra afición ha sido extraordinaria en los dos años en los que he estado aquí y con el resto del equipo también; nosotros queremos ganar para ellos y tenemos un equipo muy especial que sale a luchar todos los días entrada por entrada y así lo haremos ahora para sacar esa victoria que nos hace falta para ser campeones", comentó el abridor de los fronterizos. El equipo de Puebla ha sido campeón tres veces en la historia, la primera como Pericos en 1963, luego como Ángeles de Puebla en 1979 y la última ocasión bajo el nombre de Ángeles Negros en la temporada de 1986. En cuanto a los Toros, la Liga Mexicana llegó a Tijuana en 2004, quedándose cuatro temporadas, donde aunque jugaron playoff s no lograron llegar a la final. La segunda etapa en la historia del club arrancó en 2014 y en su tercer calendario de participación ya está a cuatro victorias de ser campeón LMB.

Y no solo está el hecho de la ausencia de campeonatos que en cada ciudad han padecido, también existe el factor de la respuesta que han tenido los aficionados al hacerse presente en las tribunas. Toros fue el segundo equipo que más personas tuvo en su parque de pelota al terminar la temporada regular con 516 mil fans. En el caso de los Pericos la situación también fue muy destacada, ya que aunque no lograron una cifra cercana a la de los Toros, con 228 mil asistentes, tuvieron un aumento de 116 mil fans comparado con la temporada anterior.

"Muchas veces se olvida todo el esfuerzo que tiene que hacer mucha gente para poder venir al estadio. Los traslados no son fáciles aquí en Puebla. Existen todavía muchas cosas que se necesitan ajustar para hacer más cómoda la llegada de la gente pero estamos por resolver y mejorar esos temas que van a hacer mucho más atractivo la temporada para toda la gente", explicó Gerardo Benavides Pape, dueño de los Pericos.