Orgullo de los grandes

Amadeo Zazueta mostró su emoción por ir a la selección,con la que reporta hoy junto con Amador y Murillo.

Amadeo Zazueta es pieza importante de Jalisco
Amadeo Zazueta es pieza importante de Jalisco (Cortesía Charros/Straffon)

Guadalajara

Con un orgullo inmenso, Amadeo Zazueta reporta hoy con la selección mexicana de beisbol que disputará dos juegos de exhibición ante Japón la próxima semana. Aunque en un principio la directiva de Charros no pensaba darle permiso al parador en corto,pues con Japhet Amador y Agustín Murillo cumplían con el acuerdo de prestar solo dos jugadores por equipo, al final de cuentas accedieron y el pelotero estará poniéndose la verde en los próximos días.

Consciente de que Jalisco echará de menos no solo a él sino también a sus dos compañeros, Amadeo espera que los peloteros que los sustituyan en esta semana den el máximo esfuerzo para sacar adelante al equipo.

“Estoy muy contento de habersido llamado al equipo mexicano,es una lástima pero voy a tenerque dejar Charros estos días,ojalá que se mantenga ganador y somos tres los que vamos, ojalá que los muchachos que entren den su máximo esfuerzo y les salga todo positivo”.

El nacido en Culiacán, Sinaloa, sabe de la importancia del compromiso del 10 y 11 de noviembre ante una potencia como Japón, en donde buscará ganarse un lugar para el Clásico Mundial que se disputará en marzo próximo en Guadalajara.

“Es uno de los orgullos más grandes que he sentido en toda mi vida, creo que es algo muybonito, es algo por lo que se juega,en este momento represento a Jalisco pero representar a México imagínate, algo más grande, el escenario donde vamos a jugar es increíble contra una selección de las más potentes del mundo,vamos a ir a trata de luchar con todo y tratar de representar a México de una manera positiva”.

Con un porcentaje de bateo de.298, Zazueta ha sido uno de los hombres importantes para que Charros vaya por buen camino y tenga cuatro series ganadas al hilo. El pelotero espera que el equipo vaya en ascenso aunque sabe que los demás clubes harán lo propio para sobresalir.

“Contentos (por el paso), con la cabeza en alto, estamos luchando, es positivo el seguir sumando. Nosotros salimos aluchar todos los días, a ganar, losotros equipos hacen lo mismo y a veces hay rachas negativas o positivas, nos agarraron en una buena racha y esperamos seguir así”.

SRN