Alex Liddi gana el Home Run Derby de la LMB

Con cuatro jonrones en la Ronda Final, el cañonero italiano de los Tigres se llevó el evento con el que arrancó el fin de semana estelar en Monterrey

Monterrey

Los bats felinos eran a prueba de agua... Y por ello no se les mojó la dinamita y explotaron para ganar el Derby de Jonrones de la Liga Mexicana. 

La lluvia que cayó en Monterrey desde la mañana se extendió hasta las seis de la tarde, lo que provocó que el arranque del HR Derby se reprogramara para las 18:20. En cuanto se dio luz verde, los cañoneros empezaron a desfilar en la caja de bateo. Aunque los jonrones tardaron en aparecer. 

Debido al retraso del inicio del evento, la primera ronda solo era a cinco outs. Así fueron desfilando los cañoneros y Alex Liddi, Esteban Quiroz, Zoilo Almonte y Félix Pérez alcanzaron la segunda ronda. Era un duelo entre Sultanes y Tigres. Y los felinos fueron los que sacaron el poder para ganar avanzar a la final.

Ahí Quiroz le puso de reto a Liddi pegar cuatro jonrones si quería llevarse el título. Y Alex los pegó rápido para terminar el evento y ser el primer italiano en la historia en ganar este evento.

PRIMERA RONDA
Dave Sappelt 0
Zoilo Almonte 2
Esteban Quiroz 2
Félix Pérez 3
Daric Barton 1
Alex Liddi 4
Eliezer Alfonso 0
Dionys Hernández 0

SEGUNDA RONDA
Zoilo Almonte 4
Esteban Quiroz 5
Félix Pérez 1
Alex Liddi 4

FINAL
Esteban Quiroz 3
Alex Liddi 4