México pierde el invicto al caer 4-0 ante Cuba

El equipo nacional disputará la fase de semifinales de la Serie del Caribe a pesar de la derrota

Águilas de Mexicali vs. Alazanes de Granma
Águilas de Mexicali vs. Alazanes de Granma (Tomada de Twitter @AguilasDeMxli)

Ciudad de México

Con dos cuadrangulares en la quinta entrada, Alazanes de Granma de Cuba quitó hoy el invicto a Águilas de Mexicali de México, para finalizar así la primera ronda de la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Pese a esta derrota por blanqueada, el cuadro mexicano avanzó a la fase de las semifinales, al igual que la novena cubana, ambos con una marca idéntica de tres partidos ganados por una derrota.

Alfredo Despaigne (1), con un jonrón de tres carreras, y William Saavedra (2), con otro solitario, ambos en la quinta entrada, dieron a Alazanes de Cuba el triunfo sobre los "emplumados" mexicanos.

El ganador de este último partido de la primera fase del "clásico caribeño", fue Vladimir Baños (1-0), mientras que José García (1) lo apoyó con el rescate del duelo. Peridó por México, Javier Solano (0-1).

Luego de este resultado, México, Cuba y Águilas del Zulia de Venezuela terminaron la primera ronda con una idéntica marca de 3-1, mientras que Criollos de Caguas de Puerto Rico concluyó con palmarés de 1-3, también calificado.

Tigres del Licey de República Dominicana resultó el peor conjunto de la Serie del Caribe 2017, al sumar una negativa y pésima marca de 0-4, ya eliminado del torneo.

Este lunes se realizarán las semifinales, mientras que la gran final se disputará el próximo martes, con los dos conjuntos ganadores.