¿Quién cubriría el lugar de Adrián González?

Con la lesión que acaba de sufrir el capitán de la selección, hay muchas posibilidades de que no lo dejen jugar en el Mundial, por lo que se tendría que buscar a un sustituto.

Adrián González
Adrián González (Imago7)

Ciudad de México

Como balde de agua fría ha caído la noticia de que el capitán de la selección mexicana de béisbol, Adrián González, sufre una inflamación en el codo y tiene que descansar dos semanas como parte de su rehabilitación. Aunque el Mundial se va a realizar en tres semanas, y en teoría tendría tiempo para poder jugar, hay altas probabilidades de que los Dodgers nieguen permiso para que asista.

TE RECOMENDAMOS: 'Titan' se lesiona y es duda para el Clásico Mundial.

Entonces, si Adrián no juega, ¿quién ocupará su lugar?

A la espera de que se tenga que nombrar un sustituto, con los peloteros que están en el roster hay guantes seguros que se pueden encargar de cuidar la inicial, aunque su bat no puede sustituido y se extrañaría su aporte en el line up.

Los tres peloteros que bien pueden hacerse cargo de la inicial son:

Efrén Navarro

El zurdo tiene experiencia de cuatro años en Grandes Ligas, y donde más ha jugado es en la primera base. Jugó 67 encuentros en la inicial con un porcentaje de fildeo de .997, tras acumular 298.2 entradas de actividad.

Japhet Amador

El Gigante de Mulege se desempeñó como primera base y bateador designado en su paso por la Liga Mexicana de verano y en invierno, y al irse a jugar al beisbol de Japón, también le dieron oportunidad de hacerse cargo de esa posición. Suma cinco mil 420 innings jugados como primera base.

Brandon Laird

Está contemplado para cubrir la tercera base pero sabe ser inicialista. En su paso por Grandes Ligas estuvo en la primera almohadilla en 20 juegos, trabajando 119.2 entradas, con un .991 de porcentaje de fildeo. En Japón (donde juega desde 2015) solo ha estado en dos encuentros. Aun así, su experiencia en todos los niveles en los que ha jugado lo ha tenido 241 juegos como primera base.