Adrián González, sin amistosos hasta Guadalajara

El inicialista se encuentra en proceso de recuperación tras sufrir una tendinitis en el codo derecho.

Adrián González estaría disputando un juego hasta el Clásico Mundial de Beisbol en Guadalajara.
Adrián González estaría disputando un juego hasta el Clásico Mundial de Beisbol en Guadalajara. (Imago7)

Guadalajara

Aunque parece que ya superó lo peor, Adrián González, capitán de la selección mexicana de beisbol, estaría disputando un juego hasta el Clásico Mundial de Beisbol en Guadalajara, por lo que es poco probable que el Titán vea acción en la Liga del Cactus.

De acuerdo con el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, el inicialista se encuentra en proceso de recuperación tras sufrir una tendinitis en el codo derecho, por lo que ha comenzado a entrenar con lanzamientos suaves y con ejercicios de bateo sobre un "tee".

"Obviamente con Adrián, todo es posible. Estamos abiertos a ello, pero para mí es algo que dependerá del cuerpo de preparadores físicos. Una vez me den su aprobación, obviamente lo podremos poner a jugar", señaló Roberts, quien también destacó que no está preocupado ante la posibilidad de una nueva lesión.

"Ahora mismo no siente nada y pienso que debido a eso empezará a aumentar el ritmo. Pienso que estará listo para el Clásico. Adrián es un jugador distinto. Conoce perfectamente su cuerpo y es un veterano. Siempre que obtenga el visto bueno de nuestro cuerpo médico, lo que haga dependerá de él y de la selección mexicana”, concluyó el mánager.

La selección mexicana de beisbol, dirigida por Édgar González, hermano mayor de Adrián, comenzará sus prácticas el jueves 6 de marzo y tendrá partidos de exhibición los días 7 y 8 ante Padres y Diamondbacks respectivamente, antes de su debut en el Clásico Mundial de beisbol el 9 del mismo mes contra el equipo de Italia en Guadalajara.

GPE

Consigue tus boletos para el Clásico Mundial de Bésbol 2017