La lesión de Adrián González: el codo de tenista

La inflamación que sufre González y que lo tendrá fuera de acción por dos semanas, es muy común en los que juegan tenis, y la solución es descansar.

Adrián González
Adrián González (Imago7)

Ciudad de México

El capitán de la selección mexicana de béisbol tendrá que estar dos semanas fuera de acción, sin hacer swings, tras sufrir un problema en el codo, con lo que está en riesgo su participación en el Clásico Mundial de Beisbol, que arranca el 9 de marzo.

TE RECOMENDAMOS: 'Titán' se lesiona y es duda para el Clásico Mundial.

El problema que aqueja a González es una inflamación en el lado externo (lateral) de la parte superior del brazo cerca del codo derecho y se da debido a que es un bateador zurdo.

Algunos de los músculos en el antebrazo se fijan al hueso por la parte externa del codo, y cuando se usan estos músculos una y otra vez, se presentan pequeños desgarres en el tendón, que con el tiempo provoca que se presente una irritación o dolor donde el tendón se fija al hueso.

Como esta lesión es común en las personas que juegan tenis, se le nombró codo de tenista.

¿Cuál es el golpe que provoca que se desarrolle esta lesión de forma más común? El revés.

Al ser bateador zurdo, Adrián hace sus swings con un movimiento muy similar al de un revés en el tenis, lo que lo ha llevado a padecer esta inflamación.

Síntomas

Se presenta dolor que empeora con el paso del tiempo y provoca que se tenga un agarre débil. De esta manera, no puede agarrar bien el bat.

Tratamiento

La primera recomendación que se da es dejar descansar el brazo de dos a tres semanas. Durante ese tiempo se suele poner hielo en la parte externa, de dos a tres veces por día.