Acereros vs. Toros, Final Zona Norte LMB

Monclova venció 11-3 a Saraperos de Saltillo y se ganó su lugar en la serie de campeonato contra los Toros de Tijuana, que echaron al campeón Diablos Rojos del México

Así se jugará la Final de la Zona Norte LMB 2015
Así se jugará la Final de la Zona Norte LMB 2015 (LMB)

Monclova

Acereros del Norte de Monclova apaleó 11-3 a Saraperos de Saltillo para vencerlo 4-3 en la serie y clasificar a la final de la Zona Norte, donde va enfrentar a Tijuana en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.

Acereros explotó a la ofensiva en la segunda y cuarta entradas, cuando hizo tres y seis carreras, respectivamente, mientras sus lanzadores Juan Antonio Peña, Raúl Barrón, Ángel Adrián Ramírez y Juan Ramón Noriega sólo aceptaron tres anotaciones en la postrimería del juego.

Durante el segundo capítulo, Héctor Garanzúa pegó sencillo impulsor de la carrera de Brett Harper, después Flavio Romero recibió base por bola y José Amador caminó al plato, y Carlos Peñuelas dio un elevado al jardín izquierdo para que en pisa y correr arribara Francisco Córdoba a la registradora.

La cuarta entrada fue más productiva para los de casa, con hit de Carlos Peñuelas que impulsó a Héctor Garanzúa, luego Brett Harper mandó de hit la esférica al jardín izquierdo para la llegada de Flavio Romero y Peñuelas al plato, y José Ruiz dio batazo de cuatro esquinas para remolcar a Olmo Rosario y Harper.

Lo demás fue más sencillo, con Juan Antonio Peña de triunfador en el montículo en cinco entradas, en las que recibió dos hits sin carrera, no dio base y ponchó a dos, y perdió el estadunidense Michael Nix en tres episodios y un tercio.