Acereros se quedó con la serie en el Beto Ávila

Tigres no pudo con la maquinaria del norte y cayó tras las buenas actuaciones de José Amador y Olmo Rosario

La maquinaria de Acereros se apuntó la victoria
La maquinaria de Acereros se apuntó la victoria (LMB)

Cancún

Olmo Rosario bateó de 4-4 incluyendo un jonrón de tres carreras, José Amador detonó cuadrangular por tercer juego consecutivo y los Acereros del Norte vencieron 8-2 a los Tigres de Quintana Roo para llevarse la serie del Beto Ávila.

Rosario encendió el tempranero ataque de Acereros y lo hizo negociando pasaporte tras dos outs en el primer inning. Acto seguido, el cubano José Julio Ruiz sacó un láser por el derecho que se convirtió en su sexto jonrón del año. El 'Chapo' Amador alcanzó de inmediato a su compañero y a C.J. Retherford en la cima del departamento de bombazos cuando,espalda con espalda, la reventó por el izquierdo.

Rosario agregaría dos sencillos, un doblete u bombazo de tres carreras en la novena tanda para redondear su gran noche ofensiva.

El abridor de los visitantes, Juan Antonio Peña, permitió que sus primeros dos rivales timbraran antes de cerrar las puertas a la artillería bengalí. Justin Christian lo recibió con bambinazo al izquierdo y Alfredo Amézaga le conectó doblete para registrar más adelante con elevado de sacrificio de Jorge Cantú.

Pero Peña compuso el camino y se acreditó la victoria con 5.2 innings en seis hits con dos carreras, una base y cuatro ponches. Antonio Garzón, René Coss, Raúl Barrón y el cerrador Waldis Joaquín realizaron herméticos relevos para preservar el triunfo azul.

Sencillo impulsor de Antonio Lamas en la tercera, y cuadrangular solitario de Carlos Peñuelas en la cuarta, habían dado colchón a Monclova que lo amarró con el tablazo de Rosario en la novena.

Perdió Iván Maldonado tras lanzar 3.1 innings con siete hits, cinco carreras, dos bases y tres ponches. Este viernes a las 20:00 horas, Kelvin de la Cruz (2-0, 4.60) y los Tigres hospedan a Luis Rodríguez (1-0, 7.30) y Vaqueros Laguna al iniciar serie mientras Acereros visitará a Leones de Yucatán en el Kukulcán.