Acereros derrotan a Diablos en el tercero de la serie

En buen duelo de pitcheo, Acereros se llevó el tercero de la serie. Esta semana los Diablos regresan al Fray Nano contra Sultanes y Broncos

Jorge Martínez con buena serpentina pero Monclova se llevó el último de la serie
Jorge Martínez con buena serpentina pero Monclova se llevó el último de la serie (Cortesía LMB)

Ciudad de México

Monclova se llevó el último de la serie por score de cuatro carreras a tres ante los Diablos Rojos del México. Los pitchers abridores se fueron sin decisión. Juan Ramón Noriega (4-2, 3.92), se llevó la victoria con trabajo de una entrada, recetó un ponche y cero en los demás departamentos. Luis Ignacio Ayala (3-5, 3.10), se llevó la derrota, le conectaron tres hits y le anotaron una carrera. El salvamento fue para Arcenio León (32).

Acereros del Norte anotó la de la quiniela en la segunda entrada con elevado de sacrificio que permitió a Francisco Peguero timbrar la primera carrera. En la quinta, los coahuilenses anotaron dos más con sencillos de Eugenio Vélez y José Ruiz, para poner la pizarra tres a cero a favor de Monclova.

Los Diablos empezaron a recortar distancia, y en el sexto rollo timbraron su primer rayita con hit productor de Emmanuel Ávila que mandó a José Augusto Figueroa a home para poner el score tres a uno todavía a favor del acero.

La fatídica séptima entrada, trajo dos más para la pandilla escarlata cuando ya con dos outs, Iván Terrazas respondió con sencillo que Hans Wilson aprovecho para anotar la segunda carrera del México. Cyle Hankerd dio de hit y empató el encuentro a tres en los spikes de Carlos Figueroa.

Monclova respondió en el mismo séptimo acto y anotó la carrera de la diferencia con producción de Antonio Lamas, para llevarse el juego cuatro carreras por tres.

Esta semana los Diablos Rojos del México regresan a casa para iniciar series en el Estadio Fray Nano. De martes a jueves reciben a los líderes del Norte, Sultanes de Monterrey, en punto de las 7:00 pm y el fin de semana -viernes (7:00 pm), sábado (4:00 pm) y domingo (12:00 pm)- jugarán serie ante Broncos de Reynosa en la ciudad de México.