Velázquez acaricia el sin hit en Monclova

Los Acereros derrotaron 4-0 a los Rieleros en un juego donde el pitcher Héctor Velázquez realizó la mejor actuación de la temporada

Acereros de Monclova
Acereros de Monclova (Cortesía LMB)

Monclova, Coahuila

Un out separó a Héctor Velázquez de lanzar un juego sin hit ni carrera en el triunfo de los Acereros de Monclova por pizarra de 4-0 sobre Rieleros de Aguascalientes en el “horno más grande de México”.

El pitcher sonorense realizó su mejor actuación de la temporada, conquistando a los más de 5 mil 500 aficionados que se dieron cita en el estadio Monclova para apreciar la épica labor de Velázquez sobre el montículo.

Héctor Velázquez maniató de principio a fin a la ofensiva de Aguascalientes, completando la primera blanqueada de su carrera para que la Tropa de Acero llegara a 64 victorias en el año, manteniéndose

 en el subliderato de la Zona Norte a falta de seis encuentros para que finalice la campaña regular.

Los nueve ceros en la pizarra conseguidos por Velázquez se dieron con un total nueve ponches y un solo imparable que salió desde el madero de Richy Pedroza en la parte baja de la novena entrada con dos outs en el conteo.

Con el triunfo conseguido en el segundo encuentro de la serie, el serpentinero originario de Ciudad Obregón, Sonora dejó sus números en 4-1 con 2.61 de efectividad para ser uno de los mejores lanzadores de la Liga Mexicana de Beisbol.

Las anotaciones de Acereros llegaron desde el segundo capítulo con un cuadrangular solitario de José Julio Ruiz para inaugurar la pizarra en el Coloso del Norte.

Para el cuarto inning, Francisco Peguero produjo su primera rayita de la noche con un sencillo al jardín central que envió a Antonio Lamas hasta tierra prometida con el 2-0 parcial en favor de la Furia Azul.

En el cierre del sexto rollo, Peguero se hizo presente con un vuelacercas de dos carreras para apoyar el trabajo de Velázquez y dejar los números finales de 4-0 en el marcador.

El abridor Ernesto Zaragoza cargó con la derrota al trabajar durante 5.1 entradas con 4 hits, 3 carreras limpias, regaló dos bases por bolas y ponchó a cuatro rivales.

Francisco Peguero se quedó cerca de batear el ciclo al tener un partido de 4-4 con un sencillo, dos dobletes y un cuadrangular, produciendo tres carreras para la Tropa de Acero.

Para el último juego de la serie, los Acereros de Monclova saldrán con José Pablo Oyervidez (10-2, 2.70 ERA) como pitcher abridor, mientras que Rieleros de Aguascalientes lo hará con Luke Irvin (1-3, 6.67) para el duelo monticular.