Acereros amarró a Generales: 4-3

El Norte se impuso en el primero de la serie ante el equipo de Durango, con Antonio Lamas como figura en el diamante. 

Acereros venció a Generales
Acereros venció a Generales (Cortesía )

Monclova

Los Acereros del Norte se llevaron el primero de la serie, al vencer 4 carreras a 3 a los Generales de Durango, en el "Horno más grande de México". Antonio Lamas fue el encargado de producir y darle la vuelta a la pizarra en la parte baja de la octava entrada ante el derrotado Adrián Garza.

Los Generales de Durango anotaron primero con doble productor de Henry Rodríguez, ante el abridor Héctor Galván, anotando Jesús Vega la primera del encuentro y anotando el mismo la segunda con doblete productor de Daniel Mayora. Los visitantes siguieron aprovechando la entrada fabricando la tercera carrera con los spikes de Daniel Mayora en sencillo productor de Yadir Drake.

La furia se acercó en la tercera entrada cuando Amadeo Zazueta abrió la entrada con imparable hacia el paracorto Javier Salazar, llegando hasta la tercera con sencillo de Jose Félix llegando al plato en bola ocupada de Willy Taveras 3-1.

Los Acereros de Monclova anotaron otra carrera en la sexta entrada, Manny Rodríguez se embazo con pasaporte, Matt Clark dio imparable hacia el jardín derecho y Antonio Lamas lo llevo a home con sencillo productor, 3-2.

Monclova aseguró el triunfo en el cierre del octavo capítulo, Manny Rodríguez abrió la entrada con sencillo, Jose Amador recibió pasaporte intencional donde entro a correr por el Josh Vargas quedando el turno de Antonio Lamas, quien respondió con doblete productor hacia el jardín izquierdo llevando al plato a Manny Rodríguez y Josh Vargas desde la inicial para irse arriba 4-3 sobre los visitantes. Finalmente, Chad Guaudin cerró el juego llevándose su noveno salvamento de la temporada.

El veracruzano Arturo Barradas se llevó su segunda victoria al lanzar 2 entradas sin permitir carrera y 2 ponches, mientras la derrota fue para el relevo de Adrián Garza, quedando sin decisión los abridores Héctor Galván y Amilcar Gaxiola.