Acereros gana con bateo oportuno a Diablos

Monclova se afianza en el segundo lugar del standing norteño

Acereros derrotó a Diablos Rojos en su búsqueda por los playoffs por tercer año consecutivo
Acereros derrotó a Diablos Rojos en su búsqueda por los playoffs por tercer año consecutivo (Cortesía LMB)

Monclova, Coahuila

Los Acereros de Monclova derrotaron por pizarra de 6-1 a Diablos Rojos del México, manteniendo su domino de ocho juegos sin perder frente a la novena escarlata en la presente temporada.

Monclova aseguró la serie ante "los pingos", gracias al bateo oportuno del equipo, llegando a 61 triunfos en la campaña para afianzarse en el subliderato de la Zona Norte y acercarse a la postemporada en la Liga Mexicana de Beisbol.

Homar Rojas se encuentra en su mejor año dirigiendo a la Tropa de Acero, llegando a 192 victorias en temporada regular con la escuadra coahuilense y buscando ingresar a los playoffs por tercer año consecutivo.

La Furia Azul tomó la ventaja en el partido durante la cuarta entrada, gracias a un elevado de sacrificio del cubano José Julio Ruiz, que le permitió anotar la carrera de la quiniela a Eliseo Aldazaba en jugada de pisa y corre.

Diablos empató la pizarra por la misma vía con un fly de sacrificio de Emmanuel Ávila en el sexto capítulo para que Carlos Figueroa llegara hasta tierra prometida.

En el cierre del sexto rollo, Eliseo Aldazaba realizó un truco de magia al pegar un cuadrangular solitario frente a los lanzamientos de Efrén Delgado, para regresarle la ventaja a los locales en el encuentro. Pese a salir sin la decisión en el partido, el abridor Alex Caldera realizó una sobresaliente labor sobre el montículo con cinco entradas lanzadas, permitiendo tres imparables, una carrera limpia, otorgando dos pasaportes y ponchando a un par de rivales.

La victoria fue para el zurdo Manuel Chávez (2-2) en trabajo de relevo durante 1.1 entradas con un hit, una base por bolas y un chocolate recetado.

Monclova consiguió un rally de cuatro anotaciones en el séptimo acto con inatrapables de Eugenio Vélez, Amadeo Zazueta y un wild pitch del serpentinero Onelki García para colocar el 6-1 final en el marcador.

Efrén Delgado (1-9) cargó con su primera derrota de la campaña al trabajar durante 5.1 innings con seis imparables, dos carreras limpias, no otorgó pasaportes y abanicó a cinco contrarios.

Juan Ramón Noriega, Fabián Williamson y Adrián Ramírez completaron la labor monticular de la Tropa de Acero, frenando por segunda noche consecutiva a la ofensiva de los capitalinos.

Para el último juego de la serie, los Acereros de Monclova (61-39) buscarán la barrida con Héctor Velázquez (3-1, 2.88 ERA) en el centro del diamante, mientras Diablos Rojos (50-49) saldrá con Javier Arturo López (3-10, 6.13) como pitcher abridor en el "Horno más grande de México".