Altos Hornos no abandona a Acereros de Monclova

La empresa coahuilense mencionó que a pesar de la transferencia del 90% de las acciones a la filial de Gerardo Benavides Pape, el equipo mantendrá el mismo nombre y se quedará en la ciudad. 

Entre los acuerdos del convenio, se estipuló que el equipo no cambiara de nombre.
Entre los acuerdos del convenio, se estipuló que el equipo no cambiara de nombre. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

La empresa coahuilense Altos Hornos de México (AHMSA), aseguró que no se desligará del apoyo que ha brindado al equipo de beisbol Acereros de Monclova, esto luego que el miércoles por la tarde se diera a conocer que su filial Promotora Deportiva GAN, S.A. de C.V., propietaria del equipo, transfiriera el 90% de las acciones. 

Explicó que AHMSA se mantiene como parte del equipo y el convenio de trasmisión establece con precisión que se mantendrá el nombre y permanecerá en Monclova. 

La transacción fue realizada con el equipo a Impulsora Deportiva Espectáculos Coahuila, S.A de C.V. propiedad de Grupo Industrial Monclova (GIMSA), reiteró Francisco Orduña, director general de Comunicación de la empresa acerera. 

Este miércoles, Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de AHMSA, dio a conocer el acuerdo en que se transfería las acciones al grupo empresarial encabezado por Gerardo Benavides Pape. El acuerdo se concretó por la cantidad de 60 mdp.

Se dio a conocer que la parte compradora detentará el control sobre Promotora Deportiva GAN, S.A. DE C.V., y se obliga a mantener el equipo con el nombre de “ACEREROS” de Monclova y/o “ACEREROS” del Norte y a mantener como sede del equipo la Ciudad de Monclova, Coahuila.  

Además que se mantiene el compromiso de mantener en las camisetas de jugadores del equipo el nombre de AHMSA.

En contactó con Orduña se mencionó, "como lo explicó Alonso Ancira, la razón del traspaso es la exitosa experiencia que Gerardo Benavides, presidente de Grupo Industrial Monclova, ha tenido con el club Pericos de Puebla, al que tomó en muy malas condiciones y lo hizo campeón". 

Benavides Pape adquirió las acciones del equipo Pericos de Puebla en la temporada 2014 de la Liga Mexicana.

"El monto de la transacción no representa algo significativo dentro de la magnitud de las operaciones de AHMSA, cuyo promedio anual supera los 2 mil 500 millones de dólares", refirió.

Orduña explicó que esta transacción, "es un reconocimiento a la pasión y capacidad de Gerardo Benavides y AHMSA no se desliga del club, es parte de él y se mantendrá el apoyo al equipo, pero entrega la dirección a un nuevo grupo que le dará nuevos bríos". 

"De hecho, en la junta en que se firmó el acuerdo, se señaló que AHMSA adquirió Acereros, hace 25 años, cuando hubo riesgo de que la franquicia saliera de Monclova. Y lo hizo porque en la comunidad existe pasión por el beisbol y es la principal entretetenimiento de la población", finalizó Francisco Orduña.


rcm

Consigue tus boletos para el Clásico Mundial de Bésbol 2017