Acereros asegura la serie frente a Tigres

Monclova amarró el enfrentamiento ante el vigente campeón LMB después de una victoria 4-2

Acereros le pegó a Tigres
Acereros le pegó a Tigres (LMB)

Monclova

Por segunda noche consecutiva, los Acereros de Monclova abollaron la corona de los Tigres de Quintana Roo al derrotarlos por pizarra de 4-2, asegurando la serie ante más de cinco mil aficionados que se dieron cita en el 'Coloso del Norte'.

El norteamericano Josh Lowey consiguió su tercera victoria de la temporada al trabajar por espacio de siete entradas completas, permitiendo seis imparables, dos carreras, otorgando una base por bolas y ponchando a cinco rivales.

La derrota quedó en las manos del abridor Julián Arballo al lanzar durante seis innings en donde le conectaron cinco imparables buenos para tres carreras, regaló tres pasaportes y abanicó a tres elementos de los Acereros.

Tigres tomó la ventaja tempranera en el partido gracias a un doblete productor de Jorge Vázquez que mandó a Jerry Owens hasta tierra prometida con la carrera de la quiniela en la primera entrada.

La Furia Azul despertó en el tercer rollo con un imparable remolcador de Adán Velázquez, mientras que la segunda rayita de los locales llegó con un elevado de sacrificio de José Amador para poner el 2-1 parcial.

Para el sexto inning, el 'Chato' Vázquez volvió a aparecer a la hora cero para emparejar las acciones con otro doblete ante los lanzamientos de Josh Lowey, quien dominó a la ofensiva de Quintana Roo para comandar a Monclova desde la serpentina a su victoria número 12 de la temporada.

La suerte estuvo para los locales en la parte baja del sexto capítulo. Tras embasarse con un imparable al jardín central, el 'Chapo' Amador aprovechó un error del primera base para llegar hasta la intermedia, mientras que un wild pitch y un pecado del tercera base permitieron que Amador llegara hasta la registradora con el 3-2 que le dio la ventaja a los dirigidos por Homar Rojas.

Carlos Peñuelas puso los números finales en la pizarra durante el séptimo acto con un hit productor frente al relevista Raúl Barrón.

Fabián Williamson retiró en orden la octava entrada, mientras que Arcenio León saltó al centro del diamante para conseguir su sexto salvamento de la campaña y sellar el triunfo de la Tropa de Acero con ponches a Jorge Cantú y el 'Chato' Vázquez.

Para el último juego de la serie, Acereros mandará como abridor a José Pablo Oyervidez (2-1, 2.12 ERA) para intentar su segunda barrida del año, mientras que Tigres de Quintana Roo lo hará con el sonorense Jesús Castillo (0-0, 4.15) para buscar el triunfo de la honra.