Arranca la Academia Conade en Torreón

Casi 300 peloteros se reunieron en el Estadio Revolución, con el objetivo de ocupar un lugar en el Selectivo Estatal, que participará en el nacional en Guadalajara.

En Torreón, inició la academia Conade de Beisbol en el Estadio Revolución.
En Torreón, inició la academia Conade de Beisbol en el Estadio Revolución. (Luis Salcedo)

Torreón, Coahuila

Con la participación de más casi 300 niños y jóvenes, la mañana de este jueves se puso en marcha la Academia de Beisbol que organiza la CONADE en el Estadio Revolución, donde los peloteritos de la Región y de ciudades cercanas, buscarán un lugar en un selectivo estatal.

Detectores de talento y scouts de la Selección Mexicana de Beisbol, están en busca de los mejores peloteros para conformar un equipo, en el cual se realizará otro filtro para después llegar al nacional en Guadalajara.

Los mejores elementos serán seleccionados para concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la CONADE, donde llevarán a cabo un proceso integral de educación y entrenamiento, buscando desarrollarlos en el aspecto profesional.

Este jueves se hicieron pruebas físicas con la más alta tecnología de medición, se guardan todos los datos de los participantes.

La ciudad de Torreón es la décimo tercer sede donde se lleva a cabo la Academia CONADE, la última escala será en Culiacán y después de eso, parten los mejores de cada sede al nacional en Guadalajara.

La actividad en Torreón arrancó desde las 10:00 horas, acudiendo gran número de peloteros para probar suerte y demostrar sus habilidades ante visores de la CONADE, encabezados por Luis Tovar, director de Scouteo.

El sábado, final de la academia, se hace un partido simulado, ahí se hace la selección y se queda un equipo estatal conformado, que a través del Instituto del Deporte en Coahuila se les dará seguimiento.

Los mejores de la categoría 15-16, se les invita a un último tryout en Guadalajara la siguiente semana, ahí se seleccionará al equipo que conformará la Academia CONADE. Hay 55 infantes ya internados en el CENAR, faltan los de Torreón y Culiacán.

Ya en CENAR, se les da el trato de atletas de alto rendimiento, ahí comen, estudian y conviven, entrenamiento diario y académico.

Cuando cumplan ese ciclo a los 18 años, se tiene convenios con universidades mexicanas y estadounidenses para que sean becados a través del deporte. El que destaque sobre todos, pudiera firmar con Grandes Ligas.

JFR