Academia Conade pone ‘calor’ para encontrar talento beisbolero

La entidad deportiva realizó con éxito la jornada de detección de talento en el Estadio de Los Naranjeros de Hermosillo. 

Academia Conade
Academia Conade (Conade)

Hermosillo, Sonora

La Academia Conade de Beisbol abre un nuevo espacio para la detección de talentos que existe a nivel nacional, enfatizó el secretario de Educación y Cultura del estado de Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins.

Al asistir al Estadio de Los Naranjeros de Hermosillo, donde cientos de jóvenes llevaban a cabo sus pruebas, el funcionario manifestó que el gobierno que encabeza Claudia Pavlovich está muy orgulloso de que Sonora haya sido sede de los selectivos de Academia.

Informó que existe una gran inquietud por parte de los adolescentes, concretamente los que están en secundaria, en donde se visitaron 657 planteles.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz, indicó que es un éxito ver el profesionalismo, el cuidado de los detalles, de las pruebas, el impulso y entusiasmo que está generando Academia Conade en los jóvenes sonorenses.

"Academia trae un esquema muy profesional para detectar el talento de los jóvenes y los impulsa para practicar más el deporte, como en este caso que es el beisbol".

CALOR PARA SEGUIR ADELANTE

El estadio Sonora, casa de Los Naranjeros de Hermosillo, fue sede para la detección de talentos de la Academia. Cientos de jóvenes, de entre 11 y 16 años de edad, llegaron a este parque para demostrar sus aptitudes en el diamante.

Fue así como cientos de niños y jóvenes asistieron a los selectivos finales de la Academia, donde tuvieron la oportunidad de exponer su talento deportivo en diferentes pruebas, donde se usaron tecnología de punta y metodología de visoria de nivel internacional.

A pesar de un intenso calor, 39 grados, los jóvenes llevaron a cabo ejercicios de calentamiento, pruebas de velocidad, saltos verticales y horizontales, cerrando con lanzamientos y técnicas de bateo.

Los selectivos continuarán durante sábado y domingo para integrar la lista de preseleccionados.

En este evento estuvo presente el ex naranjero y ex ligamayorista hermosillense Erubiel Durazo como uno de los embajadores del programa en la entidad, así como el ex pitcher 'Rocket' Valdez para la capacitación a entrenadores que también incluye este programa.