Grata respuesta en Academia de Beisbol de CONADE

Al momento se encuentran inscritos 400 peloteros, que realizarán las pruebas los días 21, 22 y 23 de julio en el Estadio Revolución, informó Alina Garza, titular del Instituto del Deporte en Torreón.

La Academa de Beisbol de CONADE en Torreón, tiene al momento 400 peloteros inscritos.
La Academia de Beisbol de CONADE en Torreón, tiene al momento 400 peloteros inscritos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Alina Garza Herrera, titular del Instituto Municipal del Deporte en Torreón, precisó que ha sido muy grata la respuesta de peloteros a la Academia de Beisbol que realizará la CONADE los días 21, 22 y 23 de julio en el Estadio Revolución, pues al momento son 400 los confirmados.

Garza Herrera indicó que hasta un cierre parcial que se hizo el jueves por la tarde, 400 peloteros estaban pre inscritos, por lo que se puede garantizar que será un éxito.

Destacó que este es un proyecto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en un plan de búsqueda de masificar el deporte entre la población en todo México.

Con una gira por distintos Estados de la República, la Academia de Beisbol CONADE estará llegando al estado de Coahuila y el Estadio Revolución será la sede del 21 al 23 de julio próximo.

La invitación está abierta para todos quienes practiquen beisbol, en las edades 11/12 años, 13/14 y 15/16 años.

Se contará con la presencia de Luis Miguel Zabieta, director de Academias CONADE, donde se recibirán a jóvenes de 10 a 17 años de todo el Estado que practiquen el 'Rey de los Deportes', incluso aquellos que no lo han practicado pero que tienen cualidades deportivas, haciéndoles distintas pruebas físicas con la más alta tecnología.

También previamente se llevarán a cabo pruebas para jóvenes del sector educativo, a través de la Secretaria de Educación del Estado, buscando aquellos que tengan condiciones atléticas para poder practicar alguna disciplina deportiva, no solo beisbol.

El objetivo es detectar a los talentos urbanos y rurales que puedan representar a nuestro país en las próximas competencias nacionales e internacionales, así como formar un semillero de peloteros que entren a un proceso de formación.

La invitación se ha hecho extensiva a las Direcciones del Deporte de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, siendo únicamente el titular del Instituto del Deporte de la ciudad Jardín quien ha hecho el compromiso de participar con los peloteros que cubren la edad.

HABRÁ TORNEO DE RAQUETBOL EN SAN ISIDRO

El Instituto del Deporte apoyará el torneo de Dobles de raquetbol y la clínica en la que participará Javier Moreno Ramos en el Club San Isidro los días 12, 13, 14 y 15 de julio.

Javier Moreno es seleccionado nacional, ha participado cuatro veces en los Juegos Panamericanos de la disciplina en ciudades como Winnipeg, República Dominica- na, Guadalajara y Toronto. Ha conquistado 5 medallas de oro y dos bronces.

Asimismo ha estado presente en seis juegos Centroamericanos con un total de 15 medallas de oro, cuatro veces campeón mundial, a los 24 años campeón nacional, campeón intercolegial de la Universidad de Memphis en Singles y Dobles 2000 y participante por 15 años en el tour profesional.

JFR