Academia Conade cumplió en el Fray Nano

Cientos de niños y jóvenes acudieron al programa de la Comisión para detectar talento en el beisbol nacional. 

Ciudad de México

En una maratónica jornada que inició cerca del mediodía y que terminó pasadas las 17:00 horas, y con una gran participación de cientos de niños y jóvenes peloteros, se inauguró el programa llamado Academia Beisbol de la Conade.

En el Estadio Fray Nano, casa temporal del club Diablos Rojos del México, decenas de infantes y adolescentes acudieron a probarse en esta Academia Beisbol, con miras a conseguir un lugar para poder estudiar y practicar de forma organizada el "Rey de los Deportes".

En este inicio de actividades de la Academia Beisbol en esta capital, en lo que fue su fase nueve de las 15 que tendrá en diversas partes del país, acudieron a probarse mil 500 jóvenes peloteros de entre 11 a 16 años, con la ilusión de ser seleccionados.

Bajo la atenta mirada de destacados entrenadores, coaches y visores, todos encabezados por el entrenador nacional de beisbol, el exligamayorista Édgar González, los jóvenes que acudieron hoy, fueron sometidos a una evaluación general.

Al término de esta larga jornada que constó de pruebas físicas en velocidad, flexibilidad, resistencia, y desde luego, bateo y pitcheo, los coaches realizarán un primer filtro, en el que avanzarán los de mejores cualidades y áptos para la práctica del beisbol.

Los 450 afortunados que lograron avanzar hoy, sostendrán mañana sábado diversas pruebas de beisbol, ya cada uno en la posición detectada por los expertos, para conocer sus habilidades, técnica y manejo del equipo.

Finalmente, para el domingo, los 150 elegidos sostendrán un partido simulado en el que tratarán de ganarse un lugar en la selección de la Academia de Beisbol de Conade, la cual se concentrará en la sede del CNAR a partir del ciclo escolar 2017-18.

Para llevar a cabo de la mejor forma este proyecto, se han reunido diversos ex peloteros mexicanos como Ismael "Rocket" Valdez, Karím García y Marco Mendoza, entre otros, quienes aportan sus conocimientos y experiencia en la materia.

Parte de este programa prevé ofrecer diversas clínicas de capacitación y de estrategias a los jóvenes entrenadores y formadores, para que apliquen estos conocimientos en el desarrollo de los nuevos talentos detectados.

En este inicio de las actividades, estuvieron además de Édgar González y su equipo de instructores, Horacio de la Vega, del Instituto del Deporte de la Ciudad de México; Othón Díaz Valenzuela, gerente de Diablos Rojos del México; y Luis Zubieta, responsable del proyecto.