Rockies y Padres huyen de abejas que invaden parque

El mexicano de la novena de San Diego, Daniel Castro, se tiró al piso y de inmediato todos los peloteros lo emularon para protegerse del enjambre que invadió el diamante

Jugadores en el suelo ante el enjambre de abejas
Jugadores en el suelo ante el enjambre de abejas (Especial )

Ciudad de México

Era la parte alta de la novena entrada de un juego de pretemporada. Trey Wingenter, de los Padres de San Diego, se disponía a hacer un lanzamiento al mexicano Daniel Castro, de los Rockies de Colorado.

Pero el pitcher puso una rodilla en tierra, y el bateador pidió una pausa antes de lanzarse de bruces al terreno. Pronto hicieron lo mismo todos los peloteros de cuadro, los corredores que estaban en primera y tercera, e incluso el umpire del plato Alex Tosi.

No, no fue un ritual de pretemporada ni el ensayo de una estrategia para la campaña de las Grandes Ligas que comenzará en cuestión de días. Una nube de abejas había invadido el parque de Peoria, durante un encuentro de la Liga del Cactus.

"¡Abejas!", se escuchó en la transmisión del encuentro. Los peloteros permanecieron unos 10 segundos en el piso. Recibieron una ovación de los espectadores cuando se animaron al fin a incorporarse.

"Vi que algo ocurrió ahí y que todos los jugadores estaban tirados", relató el manager de los Padres, Bud Black. "Me recordó lo ocurrido en el Petco Park hace unos años, cuando un experto en el manejo de las abejas tuvo que bajar al terreno desde el graderío del jardín izquierdo. Aquella interrupción fue de 20 o 30 minutos".

La pausa del fue menor, y los Rockies se impusieron por 10-5.

VIDEO: Fox Sports.