Zona Sur gana en extra innings

Después de estar abajo 6-0, el conjunto sureño vino de atrás para empatar y luego ganar en 10 entradas, con un fly de sacrificio de Erick Rodríguez de Oaxaca

El roster de la Zona Sur
El roster de la Zona Sur (Miguel Boada Nájera )

YUCATÁN, México

Al estar abajo 6-0 al pasar a batear en la parte baja de la quinta entrada, la Zona Sur parecía no iba a poder festejar en casa, pero las cinco carreras que lograron en ese mismo inning los tuvo con vida para que, en la décima entrada, un fly de sacrificio de Erick Rodríguez mandara al plato a Yunesky Sánchez con la anotación del triunfo 7-6 sobre el Norte.

Este fue el quinto triunfo consecutivo de los sureños en el Juego de Estrellas, con lo que se asegura que la Serie del Rey de LMB va a iniciar en casa de la novena del Sur.

Luego de haber sido necesario llegar a entradas extras por novena ocasión en la historia al estar empatados a seis carreras, el pelotón del Sur volvió a poner gente en base y, después de los intentos de las entradas anteriores, ahora sí se logró timbrar la séptima anotación.

Yunesky Sánchez abrió con sencillo y llegó a segunda con pasaporte a José Aguilar, una rola de Dave Sappelt lo colocó en la antesala para que llegara Erick Rodríguez con un profundo elevado al jardín central con el que se acabó el duelo.

"Le da un toque especial haber ganado de esta forma porque ahora no solo aseguramos la ventaja de local para la zona en la final, sino que lo logramos luego de venir de atrás estando perdiendo 6-0", explicó Erick Rodríguez, catcher de la Zona Sur que se llevó la nominación de Jugador Más Valioso.

Tres capítulos le bastaron a la Zona Norte para hacer las carreras que parecían las necesarias para ganar, ya que también tuvieron apoyo de un pitcheo que colgó cuatro ceros y ganaban 6-0, pero la parte baja de la quinta entrada se convirtió en el revulsivo, porque los sureños se las ingeniaron para timbrar cinco veces y todo cambió.

A pesar de que el parque Kukulcán es un sitio normalmente amigable con el pitcheo y enemigo de las ofensivas, el poder de la novena norteña se dejó sentir con autoridad en el arranque. Después de que en sus primeras dos apariciones no hubo movimiento en la pizarra para ambos lados, los visitantes hicieron funcionar la pizarra cuando José Manuel Rodríguez pegó sencillo para que anotara desde tercera Luis Borges.

La ventaja aumentó a 3-0 en la cuarta entrada gracias a que llenaron la casa y llegaron dos flyes de sacrificio con el que timbraron par de veces. La ventaja se colocó en un sitio que parecía inalcanzable para los de casa luego de que tres de sus toleteros recorrieron todas las bases cuando Saúl Soto hizo volar a Doña Blanca al más allá, con un jonrón con el que la pizarra ya era 6-0 en el quinto capítulo.

Pero cuando parecía que se había ido de las manos el juego, la ofensiva del Sur mostró que también tienen el antídoto para batear en Yucatán y ligaron tres imparables y un trío de bases por bolas para que fueran cinco carreras las que los metieron en el juego, y las que cambiaron el final.

En el séptimo inning se concretó el empate gracias a la velocidad de Jeremías Pineda, del Águila de Veracruz, quien inició con sencillo, llegó a segunda con un robo, a tercera con un wild pitch y al plato con un error del primera base, quien no controló el batazo que le salió y tiró mal a la inicial, para que Pineda se encargara de poner el 6-6.

Este fue el noveno duelo que se alargó a entradas extras, primero desde 2012, y el conjunto del Sur ha ganado por quinta ocasión consecutiva.