Yanquis vencen con base de toletazos a Piratas

Brett Gardner y el dominicano Alfonso Soriano aportaron también sendos vuelacercas frente al alicaído quisqueyano Edinson Vólquez

Zoilo Almonte y Brent Gardner, jugadores de los Yanquis
Zoilo Almonte y Brent Gardner, jugadores de los Yanquis (AP)

NUEVA YORK, Estados Unidos

Mark Teixeira bateó un jonrón de dos carreras, el dominicano Zoilo Almonte añadió un cuadrangular en su primer juego de inicio en la campaña y los Yanquis de Nueva York totalizaron cinco bambinazos para arrollar el sábado 7-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Brett Gardner y el dominicano Alfonso Soriano aportaron también sendos vuelacercas frente al alicaído quisqueyano Edinson Vólquez, para respaldar una estupenda labor de David Phelps (1-0), quien no toleró anotación en cinco entradas.

Brian McCann añadió un leñazo de dos carreras en el octavo capítulo ante el relevista Vin Mazzaro, y Nueva York ganó apenas por segunda ocasión en sus últimos ocho encuentros como local.

Luego de tropiezos seguidos como visitantes contra los Mets, y de sufrir cuatro derrotas en hilera, los Yanquis ligaron su tercer triunfo consecutivo.

El dominicano Starling Marte sonó un cuadrangular y pegó tres indiscutibles en su regreso a la alineación titular de los Piratas, que no han ganado en el Yankee stadium desde que Harvey Haddix se impuso por 5-2 en el quinto juego de la Serie Mundial de 1960.

Vólquez (1-4) permitió seis hits, de los que cuatro fueron vuelacercas. No expidió pasaportes en una faena de seis entradas y un tercio, y cayó a un récord de 0-4 en sus últimas cinco aperturas.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-1. Los dominicanos Pedro Álvarez de 4-0, Marte de 3-3 con una anotada y una producida.

Por los Yanquis, los dominicanos Soriano de 4-2 con una anotada y una producida, Almonte de 3-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0.