Zimmerman y Howard demandan a Al Jazeera por supuestas acusaciones de dopaje

El documental, emitido el domingo pasado, también vinculó al quarterback Peyton Manning de la NFL en el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento.

Ryan Zimmerman
Ryan Zimmerman (AP)

LOS ÁNGELES, Estados Unidos

Los toleteros Ryan Zimmerman, de los Nacionales de Washington, y Ryan Howard, de Filis de Filadelfia, presentaron este martes demandas contra Al Jazeera America, alegando que fueron erróneamente ligados al dopaje en un documental emitido por la cadena.

El documental, emitido el domingo pasado, también vinculó al quarterback Peyton Manning de la NFL en el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento.

Manning, mariscal de los Denver Broncos, negó vehementemente las alegaciones y dijo que esperará a que culmine la temporada para decidir los pasos a dar.

"Hoy autoricé a mis abogados a presentar una demanda contra Al Jazeera y sus reporteros", dijo Howard este martes en un comunicado. "Su informe irresponsable me obligó a tomar medidas para proteger mi nombre y para luchar contra la propagación de estas mentiras".

"Todas estas declaraciones sobre el señor Zimmerman son categóricamente falsas", dice la demanda presentada el lunes por el toletero.

"Zimmerman nunca ha tomado Delta 2, hormona de crecimiento humana, o cualquier otra sustancia u otro esteroide prohibido por la MLB (Grandes Ligas) para mejorar el rendimiento", agregó.

Los dos jugadores de las Grandes Ligas presentaron sendas demandas ante la justicia alegando que el documental fue "escandalosamente falso" e incluyó "acusaciones infundadas" sobre el uso de sustancias.

Al Jazeera América, con sede en Nueva York, emitió el domingo un documental titulado "El lado oscuro" que vincula a Zimmerman, Howard, Manning y a otros atletas destacados con el consumo de drogas para mejorar el rendimiento en una clínica anti-envejecimiento con sede en Indiana.

Las Grandes Ligas están llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre las denuncias.