Alex Rodríguez le pagó a su primo para que no hablara

El pelotero de los Yankees de Nueva York enfrenta un juicio por uso de sustancias prohibidas que lo alejo del diamante todo el 2014

Alex Rodríguez
Alex Rodríguez (AP)

Ciudad de México

El estelar antesalista de los Yanquis de Nueva York Alex Rodríguez pagó a su primo casi un millón de dólares para que mantuviera en secreto que usaba sustancias para mejorar el rendimiento, sostuvo el gobierno de Estados Unidos.

En documentos presentados la semana pasada ante una corte de Miami, fiscales federales sostienen que Rodríguez pagó 900.000 dólares el año pasado para evitar que Yuri Sucart, quien se desempeñó como su asistente personal, lo demandara. En una carta de su abogado, Sucart amenazó con divulgar que Rodríguez usaba esteroides para mejorar su rendimiento si no le pagaba cinco millones de dólares.

Sucart está acusado de conspirar para distribuir testosterona, y cinco cargos por distribución de sustancias para mejorar el rendimiento; quedó libre tras pagar una fianza de 50.000 dólares. Se declaró inocente de la acusación y será juzgado en febrero.

Sucart estuvo involucrado con la empresa Biogenesis. Su propietario, Anthony Bosch, se declaró culpable y coopera con los investigadores.

El vocero de Rodríguez no respondió de inmediato una petición para que hiciera comentarios.

Rodríguez estuvo suspendido toda la temporada de 2014 de Grandes Ligas.