Yucatán presume su mejor beisbol

Leones barrió a Pericos y termina la semana con el pasea playffos y el liderato de zona; aún busca el título del Sur

Los Leones de Yucatán barrieron a los líderes de la LMB
Los Leones de Yucatán (Cortesía LMB)

CIUDAD DE MÉXICO

Buen pitcheo, bateo desatado y defensiva efectiva es lo que tiene a los Leones de Yucatán con la invitacióna playoffs en la bolsa y como líderes de la Zona Sur, con cinco juegos en el calendario regular, y la siguiente meta es terminar con el título del pelotón.

Después de cuatro campañas de tener que ver la postemporada desde su casa, los Leones armaron una campaña donde aunque tardaron en encontrar su equilibrio, éste lo consiguieron tras el Juego de Estrellas y eso los tiene como uno de los favoritos para pelear por el título del circuito de verano.

El conjunto yucateco logró una victoria en Oaxaca que les permitió amarrar su pase a los playoffs y visitó Puebla para arrancarle los tres duelos a los Pericos.

En esta serie anotaron 26 carreras y solo permitieron seis, con una racha de 20 ceros colgados al hilo, además, de siete dobles matanzas.

"Las cosas salieron bien este fin de semana después de venir de una serie muy dura con Oaxaca. Hicimos las cosas bien, se combinó un buen pitcheo y un buen bateo y es muy positivo para nosotros el regresar a casa con estos resultados y con esta inercia, para seguir el camino que hemos estado caminando", explicó Willie Romero, mánager de los Leones.

El conjunto yucateco tiene marca de 63-44 y este lunes arranca serie frente a Delifines de Ciudad del Carmen, con 1.5 juegos de ventaja sobre Tigres de Quintana Roo, a quien enfrentarán jueves y viernes para concluir el calendario.

“Obviamente queremos ese primer lugar y vamos a jugar para llevárnoslos, jugando duro. Esperamos que las cosas sigan de esta forma, aunque no queremos obsesionarnos con esto”, continuó el manejador.

“Gracias a nuestro desempeño, pudimos darnos el lujo de descansar a algunos de nuestros titulares este fin de semana. Les damos un break mental y físico para que ya mañana estén listos para seguir con el final de temporada que se nos viene”.

Ayer, la escuadra estuvo a punto de firmar su segunda blanqueada al hilo cuando Jesús Rodríguez y dos relevos se encargaron de colgar ocho ceros, mientras Jesús Valdez se fue de 5-5 con dos anotadas, con Ricardo Serrano y Humberto Cota empujando un par más, y así vencieron 8-2 a los poblanos.

El buen trabajo desde el centro del diamante se completó con una defensiva que sacó cuatro dobles matanzas, para llegar a 135 en la temporada, segundo sitio de la Liga Mexicana.

“Los abridores han venido demenos a más, eso es lo importante,y hemos tenido también buenrespaldo del bullpen. El equipoestá teniendo una recuperaciónnotable que se ha rel ejado enresultados positivos tanto encasa como en gira, donde tambiénhemos aprendido a tenervictorias”, sentenció Romero.

Los Leones presumen el quinto mejor bateo de la LMB con .291 pero tienen el pitcheo más hermético del circuito con su 3.81 de carreras limpias, empatando a Tigres.