Yucatán frenó a Puebla

Leones venció 9-4 a los Pericos en el primer juego de la serie 

Leones evitó la reacción de Pericos
Leones evitó la reacción de Pericos (LMB)

Puebla

Un efectivo relevo de Miguel Aguilar en la sexta tanda, frenó la reacción de los Pericos de Puebla, y con esto los Leones de Yucatán se encaminaron al triunfo por pizarra de 9-4, en el primer juego de la serie.

Pericos raspó la serpentina de Marco Quevedo en el segundo rollo; con un tercio fuera Brent Clevlen se colocó en posición de anotar al pegar doble, después apareció Jesús Cota para hacer viajar la pelota por todo jardín derecho, y colocar la pizarra 2-0.

En la tercera tanda Yucatán reaccionó; después de colgar dos argollas, Carlos Teller fue castigado con doblete de terreno al izquierdo, con esto mandó al plato a Humberto Cota, después los Leones congestionaron los senderos, y Jesús Valdez sacó rola a la intermedia, la cual tomó Jesús Arredondo, sin embargo erró su disparo a la intermedia, y esto permitió que la casa se vaciara y que la pizarra se colocara 4-2.

Los emplumados remaron contra corriente e igualaron el juego, en primera instancia en el cuarto rollo, Rolando Acosta encontró a Brent Clevlen en la antesala para fabricar la tercera carrera verde con rola a la antesala, después en el sexto rollo, Jesús Cota volvió a responder con elevado de sacrificio para emparejar el juego, la cuarta carrera ya fue para la contabilidad de Julián Arballo.

Leones inclinó el juego a su favor en el séptimo acto; Corey Wimberley remolcó la quinta carrera con sencillo productor, después en los senderos, el mismo Wimberley, se estafó par de colchonetas para finalmente timbrar la sexta carrera melenuda al aprovechar el hit de Jaime Pedroza.

En el octavo rollo Kevin flores timbró la séptima carrera de los visitantes al aprovechar un error de Jesús Arrendo y para el noveno rollo, Ricardo Serrano coronó el triunfo de los peninsulares con doblete productor de par de carreras al prado central, ante la serpentina de Fernando Villalobos.

El triunfo se lo llevó en labor de relevo Miguel Aguilar, al tirar la sexta entrada, mientras que la derrota fue para Carlos Teller. El duelo para el segundo de la serie será entre Andrés Meza y Jonathan Castellanos.