Yucatán amarró el liderato del Sur en LMB

Tigres de Quintana Roo cayó 5-2 ante Leones, resultado que dejó a los melenudos en la cima del de la Zona Sur

Yucatán aseguró liderato del Sur en LMB
Yucatán aseguró liderato del Sur en LMB (LMB)

Mérida

Los Leones de Yucatán aseguraron el primer lugar de la Zona Sur tras vencer 5-2 a Tigres de Quintana Roo ante un lleno espectacular en el Parque Kukulcán Alamo.

José Juan Aguilar se fue de 4-2 y produjo tres carreras, para respaldar la gran labor del abridor melenudo Marco Quevedo, quien llegó a ocho triunfos en la campaña, lanzando seis entradas completas con solamente un par de carreras permitidas a cambio de dos ponches.

Por su parte, 'El Flow' Corey Wimberly timbró en dos ocasiones y se acercó a solamente una carrera de la marca histórica del equipo que posee Cornelio García (98 en un temporada).

Los Tigres habían madrugado a Quevedo, puesto que en la misma primera entrada se fueron al frente 2-0 con elevado remolcador por parte de Jorge Cantú e imparable de Jorge 'Chato' Vázquez, sin embargo, desde ese momento el diestro enderezó la ruta para no permitir más daño.

Los cerca de 15 mil aficionados estallaron en júbilo cuando las fieras respondieron en la quinta entrada, logrando darle la vuelta a la pizarra 3-2 ante el derrotado Daniel Cabrera.

Todo comenzó cuando Ricardo Serrano e Israel Núñez se embasaron con sencillos para enseguida venir la primera al plato producto de imparable del veloz Corey Wimberly.

Más tarde, los reyes de la selva jugaron agresivos en las colchonetas y con batazo dentro del cuadro de José Juan Aguilar lograron anotar Núñez y Wimberly.

Yucatán no se conformó con eso, y en las dos siguiente entradas dieron otro par de zarpazos en los spikes de Ricardo Serrano y Corey Wimberly para ponerle punto final al score.

Cabe resaltar la brillante actuación de los relevistas Miguel Aguilar, Francisco Rodriguez y Adam Reifer, quienes silenciaron completamente a sus rivales para preservar la ventaja selvática.

CAE EL TELÓN DE LA TEMPORADA REGULAR

Este viernes ambas fieras nuevamente se verán las caras en el último juego de la campaña regular, para darle paso a la postemporada a partir del martes en el Parque Kukulcán Alamo.

El playball será a las 8:05 pm con el duelo monticular programado entre Wilmer Ríos (3-1, 2.61 ERA) y el melenudo Jonathan Castellanos (7-6, 4.01 ERA).