Yu Darvish podría someterse a cirugía 'Tommy John'

El director médico de los Mets de Nueva York, David Altcheck, evaluará a Darvish el martes y los Rangers se reunirán con el jugador por la noche de ese día para considerar los resultados y tomar una decisión.

Yu Darvish
Yu Darvish (AP )

NUEVA YORK, Estados Unidos

El estelar lanzador japonés Yu Darvish, de los Rangers de Texas, visita Nueva York para oir consejos médicos y una decisión sobre si va a someterse a una cirugía de reemplazo de tendón, comunicaron este lunes fuentes de su equipo de las Grandes Ligas de béisbol.

Thad Levine, asistente del gerente general de los Rangers, dijo que el club anunciaría sus planes en dos días con respecto a Darvish, quien viajó a la Gran Manzana para una segunda opinión sobre su condición.

El director médico de los Mets de Nueva York, David Altcheck, evaluará a Darvish el martes y los Rangers se reunirán con el jugador por la noche de ese día para considerar los resultados y tomar una decisión.

Darvish tiene un ligamento desgarrado en su codo derecho y la cirugía 'Tommy John' -un ligamento de otra área del cuerpo se trasplanta en el brazo- se está considerando.

Una operación dejaría de lado al jugador de 28 años para toda la campaña de 2015, pero la cirugía rápidamente le permitiría estar listo para el inicio de la campaña del 2016.

En caso de que Darvish decida no someterse a la operación, no podría lanzar de nuevo en seis semanas y necesitaría cuatro meses para estar listo para participar en un juego.

"Tiene que seguir adelante", dijo el gerente general de los Rangers, Jon Daniels. "Si la cirugía es en última instancia, que por desgracia la mayoría de las veces lo es, entonces lo tendremos listo para el 2016", agregó Daniels.

Darvish se fue en su debut de pretemporada el pasado jueves después de sólo trabajar un inning debido a la rigidez muscular. Se perdió las últimas seis semanas de la temporada pasada con un codo inflamado.

Darvish, que ganó el año pasado 11 millones de dólares, terminó la campaña del 2014 con balance de 10-7 con 3,06 en promedio de efectividad.

En su carrera en las Mayores, el japonés presenta un récord vitalicio de 39-25 con 3,27 de efectividad.