Yovani Gallardo y su gran reto

El mexicano abrirá el primer juego de la Serie Divisional frente a Toronto, un duelo clave ya que la confrontación es a ganar tres de cinco juegos. Esta será la sexta aparición de Gallardo en playoffs

Yovani Gallardo, lanzador mexicano de los Texas Rangers
Yovani Gallardo, lanzador mexicano de los Texas Rangers (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

Llegó a reforzar el staff de abridores de los Rangers, quienes querían un brazo con experiencia para completar la baraja que tenían con Yu Darvish, Derek Holland y Colby Lewis, y ahora será el pitcher abridor para el primer choque de la Serie Divisional.

El mexicano Yovani Gallardo fue anunciado como el lanzador con el que la novena texana inicia su participación en la postemporada, honor que se le dio luego de que fue el único lanzador del conjunto que le pudo ganar a los Azulejos, así como el abridor con el mejor PCL con 3.42.

El derecho es el primero de los tres pitchers tricolores que van a abrir un juego en esta postemporada (Marco Estrada y Jaime García lo harán con Toronto y San Luis) y será en un duelo clave. Al ser una serie a ganar tres de cinco, el choque inicial pondría a los Rangers a dos triunfos de avanzar, teniendo un juego más en Toronto y dos en Texas.

“Solo tengo que subir y hacer mi juego”, explicó Gallardo en conferencia de prensa. “Ellos saben la forma en que lanzo. Parecería que los he enfrentado muchas veces, no será sencillo, pero los cátchers que he tenido, así que solo vamos a ejecutar el plan de juego y ejecutar mis pitcheos”.

En los dos enfrentamientos contra los Azulejos esta temporada, uno en Toronto y el otro en Arlington, Yovani acumuló 13.2 entradas en las que le pegaron seis hits pero lo más importante de todo, con cero carreras admitidas. Eso es lo que buscan los Rangers del derecho.

Esta será la sexta ocasión en que Yovani lanzará en un juego de playoffs. En 2008 con los Cerveceros abrió uno y relevó en otro, terminando con una marca de 0-1. En 2011 volvió a tener la oportunidad, cuando abrió dos choques de la Serie Divisional (ganando ambos) y uno en la Serie de Campeonato, que perdió frente a San Luis.