Gallardo maniató al 'Titán'; Rangers vencen a Dodgers

El pitcher de Texas lanzó una joya de pitcheo durante siete entradas y llevó a los Rangers a vencer a los Dodgers de Los Angeles

Yovani Gallardo, pitcher mexicano
Yovani Gallardo, pitcher mexicano (AP)

ARLINGTON, Estados Unidos

El pitcher mexicano Yovani Gallardo lanzó una joya durante siete entradas para su sexto éxito del año, en el triunfo de Rangers de Texas 4-1 sobre Dodgers de Los Ángeles.

Ante más de 30 mil aficionados en el Globe Life Park de esta ciudad, el mexicano Gallardo (6-6) le ganó la partida a su compatriota, el primera base de Dodgers, Adrián González, quien no tuvo suerte esta noche, al irse de 4-0.

Gallardo toleró en esas siete entradas sólo cuatro imparables, regaló tres bases y surtió cuatro ponches para salir al final con su merecido sexto triunfo en esta campaña 2015 del beisbol de Grandes Ligas.

El abridor mexicano utilizó en este duelo 101 disparos, con 60 strikes, y se enfrentó a 24 rivales, todos bien controlados y cuatro eliminados por la vía del ponche.

Por su parte, Adrián González bateó de 4-0, con un ponche asimilado, y en cuatro ocasiones fue dejado en las bases, con lo que su aporte fue mínimo para Dodgers.

Shaw Tolleson (9) colaboró con el rescate del partido, mientras que el dominicano Carlos Frías (4-4) se llevó el revés para los angelinos, que contaron con un jonrón del cubano Yasmani Grandal (8).