Cambian contrato pero Yovani se queda en Orioles

Luego de no quedar conforme con los resultados de los exámenes físicos y de realizarle más, el equipo de Baltimore y el mexicano reestructuraron el acuerdo que tenían y ahora es de dos años con una opción a otro año


Yovani Gallardo
Yovani Gallardo (Reuters )

Ciudad de México

Surgieron dudas sobre el estado físico de Yovani Gallardo y los Orioles prefirieron reestructurar el acuerdo que tenían: pasaron de un contrato de tres años garantizados a dos con uno opcional.

Diversos reportes afirman que el abridor aceptó este cambio y con ello va a formar parte de una rotación al lado de otro mexicano, Miguel González, llenando el hueco que tenía el equipo con la salida de Wei-Yin Chen.

Aunque falta la confirmación del equipo, el reporte apunta a que en lugar de ganar 35 millones en tres años ahora son 22 millones en este acuerdo. Si el equipo quiere hacer efectiva su opción a una tercera campaña, se calcula que será por 13 millones de dólares.

El conjunto mostró preocupación en el estado del hombro derecho de Yovani pero todo ese se acabó tras realizarle otro estudio y no encontrar nada fuera de lo normal. Los primeros exámenes físicos se realizaron el lunes, y volvió a hacerse otros el martes.

Gallardo cumplirá 30 años de edad el 27 de febrero, sumando nueve temporadas de experiencia con más de 180 innings lanzados desde 2009. Su marca de por vida es 102-75 con 3.66 de promedio de carreras limpias.