Yovani Gallardo llega a 100 victorias en su carrera

El derecho se convirtió en el cuarto pitcher de México en alcanzar las 100 victorias, uniéndose a Fernando Valenzuela (173), Esteban Loaiza (126) e Ismael Valdez (104)

Yovani Gallardo
Yovani Gallardo (AP)

ARLINGTON, Texas

Yovani Gallardo se acreditó la victoria número 100 de su carrera, Delino DeShields participó en todas las carreras de Texas sin una impulsada y los Rangers cortaron la racha de cinco victorias de los Azulejos de Toronto al vencerles el jueves por 4-1.

Gallardo (11-9) no permitió al cubrir cinco innings y un tercio. El derecho se convirtió en el cuarto pitcher de México en alcanzar las 100 victorias, uniéndose a Fernando Valenzuela (173), Esteban Loaiza (126) e Ismael Valdez (104).

Los Azulejos, punteros en el Este de la Liga Americana, lideran las mayors con 5,4 carreras por juego y habían superado 54-19 a sus rivales en su reciente buena racha.

Con dos corredores a bordo en el séptimo, DeShields conectó un sencillo que se le escapó al jardinero derecho José Bautista. La pelota se fue hasta la zona de advertencia y DeShields recorrió las bases para una ventaja 4-0.

DeShields acabó de 2-2 con tres boletos. El mexicano Marco Estrada (11-8) cargó con la derrota.

Shawn Tolleson se encargó del noveno para su 26to salvado en 28 oportunidades.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-1, una anotada; y Edwin Encarnación de 4-1, una impulsada. El venezolano Dioner Navarro de 3-1.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 3-1; y Hansel Alberto de 4-1, una anotada. El venezolano Elvis Andrus de 4-2.