¿A dónde irá Yovani Gallardo?

Yovani Gallardo es el último pelotero mexicano que continúa en la agencia libre, aunque su destino parece enfilarse hacia los Orioles de Baltimore 

Yovani Gallardo
Yovani Gallardo (Agencias )

CIUDAD DE MÉXICO

Al reloj contador le queda menos tiempo y Yovani Gallardo aún no tiene definido dónde jugará en 2016, aunque parece estar en camino para terminar en la rotación de abridores de los Orioles de Baltimore, y cuando se confirme, ya no habrá más mexicanos sin equipo en la lista de agentes libres.

En cuanto concluyó la temporada con el triunfo de los Reales de Kansas City en la Serie Mundial, cinco peloteros tricolores estuvieron en la agencia libre, todos ellos lanzadores, y conforme se fue acercando el final de 2015 empezaron a encontrar su hogar para la próxima campaña; todos menos Gallardo.

Luego que los Cardenales de San Luis hicieron válida su opción, aseguraron la permanencia del zurdo Jaime García el 2 de noviembre. Para el día 13 fue Marco Estrada el que firmó para quedarse dos años más con los Azulejos de Toronto.

Llegó diciembre y Joakim Soria confirmó un cambio de casa, al volver a los Reales de Kansas City. Un día después fue Óliver Pérez quien anunció que estrenará jersey tras ser firmado por los Nacionales de Washington.

Y hasta ahí se han quedado losmovimientos. Ha llegado febrero y uno de los21 lanzadores que permanecen libres es Yovani. Luego de haber declinado la opción para volvercon los Rangers, el representante del mexicano ha mantenido la paciencia para encontrar la mejor oferta para el abridor tricolor y está cerca de confirmarse si es alos Orioles su siguiente parada.

A 53 días de que se cante el playball a la temporada regular, las pláticas están muy avanzadas con la novena de Baltimore. Diversos reportes apuntan a que las discusiones son más serias para confirmar un convenio por tres años para integrar a Yovani a la rotación del club luego de que el tricolor ha cedido un poco en sus pretensiones, sobre todo, por la cercanía que hay con el arranque del Spring Training.

El mexicano terminó con marcade 13-11 con Texas pero declinó la opción por volver con el conjuntotexano, ante esto, si firma conlos Orioles, el conjunto deberá darle a los Rangers su primera selección del Draft (la 14 global).

De concretarse esto, Baltimore tendría dos abridores mexicanos en su rotación abridora, ya queGallardo se integraría al grupo donde están Chris Tillman, Kevin Gausman, Ubaldo Jiménez y el tapatío Miguel González.

Los Orioles necesitan un brazo sólido para abrir, ya que perdieron a Wei-Yin Chen en la agencia libre, aunque han mostrado sus planes de ser protagonistas al mantener a Chris Davis, MattWieters y Darren O’Day, piezas clave para pelear en la División Este con Boston, Toronto, Nueva York y Tampa Bay.