Yovani Gallardo igualará a Fernando Valenzuela

El mexicano estará iniciando por sexta ocasión en el Día Inaugural de las Grandes Ligas. 

Yovani Gallardo
Yovani Gallardo (Agencias )

CIUDAD DE MÉXICO

El mexicano Yovani Gallardo estará abriendo un nuevo capitulo de su carrera con los Rangers de Texas cuando lanze a las 9 de la noche contra los Atléticos de Oakland.

Será el sexto año consecutivo que el michoacano estará pitcheando en el Opening Day empatando un récord de Fernando Valenzuela. Las cinco ocasiones previas fueron con los Cerveceros de Milwaukee.

No obstante, Gallardo no ha tenido mucho éxito jugando en el Día Inaugural de las Grandes Ligas.

2010 vs Rockies de Colorado:

En este partido, Gallardo lanzó siete entradas, permitió siete hits cuatro carreras, tres de ellas limpias para ser el pitcher perdedor 5-3. Yovani llegó a terminar la temporada con marca de 14-7 con efectividad de 3.83.

2011 vs Rojos de Cincinnati:

Un año más tarde, Gallardo tuvo una buena apertura aunque se fue sin decisión. En seis entradas de trabajo, permitió siete hits y solamente dos carreras. Pero los Cerveceros perdieron contra los Rojos de Cincinnati 7-6.

2012 vs Cardenales de St. Louis:

Este partido es el peor partido que Yovani ha tenido para comenzar una temporada al permitir seis carreras en solamente tres entradas y dos tercios. El mexicano ha batallado por mucho tiempo contra los Cardenales y este encuentro fue un ejemplo de ese dominio que los Pájaros Rojos han tenido sobre él. St. Louis ganó el encuentro 11-5.

2013 vs Rockies de Colorado:

Los Cerveceros tuvieron mejor suerte en este juego. No fue la mejor actuación de Yovani al lanzar solamente cinco entradas, le conectaron 10 hits, permitió tres carreras. No obstante, Milwaukee venció a Colorado 5-4.

2014 vs Bravos de Atlanta:

La temporada pasada fue su mejor actuación en está instancia. Gallardo lanzó seis entradas, únicamente le conectaron cuatro hits y no entraron carreras. Los Cerveceros ganaron 2-0.